Los ayuntamientos de Cambados, Meaño y O Grove vuelven a acoger entre el 5 y 7 de diciembre la cuarta edición del Torneo Internacional de Balonmano Diputación de Pontevedra, evento en el que participarán equipos de España así como representantes de Holanda, Italia y Dinamarca.

El IV Torneo Internacional de Balonmano Diputación de Pontevedra reunirá a jugadores de las categorías infantil, cadete y juvenil, tanto femenina como masculina. En concreto, se desplazarán hasta la provincia de Pontevedra más de 440 deportistas que representarán a las selecciones de Galicia, Asturias y Cantabria (España), de Zuiz y Utrecht (Holanda), de Aaurhus (Dinamarca) y de Kellona Palermo (Italia).

La prueba se disputará en dos fases para cada una de las categorías en los pabellones de O Pombal e IES Cabanillas (Cambados), Coirón (Dena, Meaño) y los dos pabellones de Monte da Vila en O Grove.

La comarca de O Salnés se ha convertido en sede habitual de este campeonato. Ya en los últimos años se comprobaron los efectos positivos para la comarca en el puente de la Constitución con visitantes llegados desde diferentes puntos tanto de España como de Europa.