Se retoma la liga en Primera Autonómica y en esta jornada el Rasoeiro recibe la visita del Conservas Boya Camariñas. Será mañana domingo a las 12 en Monte da Vila.

Quito Parada cuenta con las bajas de Sergio y Nacho para recibir a un rival que marcha segundo, dos puntos por encima del Rasu. "Es un equipo hecho -afirma el técnico local-, con jugadores que llevan juntos tres o cuatro años, muy fresco de piernas en defensa y que ponen un ritmo alto".

Añade Parada que "es de esos choques que seguro gustan a la afición, no en vano el pasado año fueron campeones pero les ganamos en O Grove y en copa perdimos este año con ellos de dos, por lo que será igualado. Además es un rival ante el que gusta jugar, son duros pero nobles en todas las acciones".

Mientras, en Segunda Autonómica el Asmubal se mide esta tarde en Coirón a las 20 horas donde recibirá al Lucus buscando una balsámica primera victoria tras los dos tropiezos en el arranque liguero. Rival propicio por cuanto, a priori, es uno de los más endebles del campeonato. Eso sí Víctor Garrido volverá a contar con las importantes bajas de Dani Prieto en portería, Xian y Álvaro.

El técnico define al rival como "un equipo que mezcla veteranía, juventud y que defiende adelantado con un 3-2-1 pero que, en teoría, es asequible". El técnico-jugador reconoce que sus hombres "están con ganas de reencontrarse y volver a ser el equipo de copa, y pensamos que este partido puede ser el primer paso".

En cuanto a las féminas el Rasu recibe al Tui esta tarde a las 17 horas, rival que marcha en mitad de tabla con dos puntos más que las grovenses. Sergio Carballeira, que sigue contando con la baja de Aris, entiende que es el momento de la temporada para remontar el vuelo "porque en adelante el calendario nos es más favorable y tenemos que recibir a los teóricamente más débiles, a los que debemos ganar sí o sí". Admite que, anímicamente, el equipo no se ha resentido de las últimas derrotas "sobre todo porque todas ellas hemos dado la cara ante rivales duros, compitiendo hasta el final en un cara o cruz".