Los clubes Natación y Salvamento Vilagarcía han decidido abrir sus puertas a todos aquellos niños que quieran introducirse en todo lo que se refiere a perfeccionar sus habilidades acuáticas.

Por este motivo, han decidido abrir las puertas de sendos clubes de manera gratuita a todos aquellos niños de entre 10 y 12 años a los que les interese esta alternativa. La oferta se mantiene hasta final de año y los únicos requisitos que se solicitan son saber nadar y estar empadronados en Vilagarcía. El plazo para inscribirse es hasta final del mes de octubre y hasta agotar las plazas ofertadas dado que la disponibilidad de las calles en la piscina municipal es bastante limitada.

La idea es que se vayan introduciendo en las habilidades básicas del salvamento y la natación de mano de un profesional y puedan valorar mejor los atractivos de esta disciplina como opción para la práctica deportiva. Tras completarse el grupo con niños de 5 a 7 años, ambos clubes tomaron la decisión de seguir facilitando la entrada de más jóvenes en la natación.

Por otra parte, Myriam Viéitez Porto, entrenadora superior y licenciada en Educación Física, completará este año el cuerpo técnico de estos clubes.