Fexdega tuvo que colgar el cartel de no hay billetes. La jornada de semifinales del Galicia Open supuso todo un éxtasis en cuanto a seguimiento del espectáculo que encierra el World Padel Tour. Las mejores palas del planeta concitaron la atención de gente llegada de toda la geografía gallega hasta rondar la cifra de 2.500 personas en el recinto multiusos de A Maroma.

El atractivo de ver a las cuatro mejores parejas del mundo sobre la cancha sirvió para que en Vilagarcía se crease una atmósfera de gran evento. Y el pádel que se desplegó sobre la pista estuvo muy a la altura de las circunstancias. La sesión vespertina fue la que acogió los duelos masculinos.

El primer turno fue para el choque entre los números uno del ranking, Fernando Belasteguín y Pablo Lima, frente a Sanyo Gutiérrez y Juani Mieres. La victoria cayó del lado de los primeros, pero tuvieron que tirar de raza y oficio para que no se registrase en Vilagarcía su primera derrota desde que se juntaron como pareja.

El inicio de cada uno de los sets fue todo un prodigio en cuanto a muestra de recursos por parte de Sanyo y Mieres. El primero tiro de físico para salvar bolas imposibles y de calidad para ejecutar remates imposibles. Tan bien se le puso el partido que en ambos sets llegaron a disponer de un 5/3 a favor. Sin embargo, argentino y brasileño mostraron una fortaleza mental superior para darle la vuelta al partido en sendos desempates con una sobriedad casi infalible y llevarse el pase a la final en dos sets (6/7, 6/7).

La segunda semifinal fue tan intensa como la primera aunque de forma diferente con tres sets disputados y altibajos en el juego de ambas parejas. Paquito Navarro y Matías Díaz se pusieron pronto por delante de Juan Martín Díaz y Maxi Sánchez. El primer set terminó con un 6/3 favorable a los primeros.

Si el partido no estaba discurriendo bien para la pareja argentina, unas molestias en la espalda de Maxi Sánchez temían presagiar lo peor para ellos. Sin embargo a partir de ese momento empezaron a jugar mejor llevándose el segundo set por 6/4. En el tercero ni Paquito ni Matías Díaz consiguieron sobreponerse a perder el anterior set y cedieron por un claro 6/2.

La de hoy a partir de las 12 horas será una nueva final entre Fernando Belasteguín y Pablo Lima frente a Juan Martín Díaz y Maxi Sánchez. Será la cuarta de la temporada y también una nueva tentativa para alterar el absoluto dominio de la mejor pareja en el World Padel Tour.

Por la mañana se celebraron las semifinales femeninas en un pabellón de Fexdega prácticamente con cien por cien de su aforo completo. Eli Amatriaín y Paty Llaguno fueron las primeras en clasificarse para la final del Galicia Open trofeo Portomar tras vencer en dos set a Carolina Navarro y Cecilia Riter por 6/1 y 6/0.

Tampoco tuvieron que emplearse a fondo Mapi y Majo Sánchez Alayeto para meterse en su sexta final de la temporada. Aunque más reñido que la anterior semifinal, las gemelas dominaron de principio a fin el partido que terminó con un claro 6/2 y 6/1.

Hoy a las 10 de la mañana se disputará la final femenina.