Baloncesto » Campeonato de España

"Tras el Campeonato cerraremos el ejercicio con una asamblea"

Cambados acogió ayer el sorteo del calendario de un evento que se reparte con Vilanova y Meño

04.06.2014 | 02:20
Un momento del sorteo celebrado ayer en el consistorio de Cambados.

El Concello de Cambados acogió ayer el sorteo del Campeonato de España infantil cuya sede se asentará en la villa del albariño, pero que contempla la celebración de encuentros en los municipios de Vilanova y Meaño. De hecho, la distribución de encuentros se ha realizado de forma que los tres puntos de la comarca puedan ver en acción a los equipos más importantes de la competición. Los equipos se han dividido en ocho grupos que inician el próximo día 15 un camino que les puede llevar a alzarse con el trofeo en la final que tendrá lugar una semana después, el día 21, en el pabellón de O Pombal.

La composición de los grupos queda de la siguiente forma: en el Grupo A han quedado encuadrados Real Madrid, RGC Covadonga A de Gijón, Grupo 76 Alkassar de Alcázar de San Juan, Easo 00 Grupo Dai de San Sebastián; el Grupo B lo forman Gran Canaria, FPC Galeno CB Capuchinos de Murcia, Tabirako Jesuitak de Durango y Golosinas Melosa Seis do Nadal de Vigo; el Grupo C está formado por Cai Zaragora, Tuenti Móvil Estudiantes de Madrid, Autocid Ford Burgos A, y Cantbasket 04 de Santander; El Grupo D integra a Luther King 2000 de Tenerife, Adesa 80 de Sanlúcar de Barrameda, CB Zaragoza y Carballo Basket; las escuadras del Grupo E son Santo Domingo de Tenerife, Fundal de Alcobendas, El Sueño de Jemik CP La Roda de Albacete y Aranguren Mutilbasket Azul de Pamplona; en el Grupo F están el Fútbol Club Barcelona, Meridiano Lucentum Santa Teresa de Alicante, CB Plasencia e Instituto Rosalía de Castro de Santiago de Compostela; El Grupo G está compuesto por Cb L'Hospitalet, CD Bosco de Ciudadela, Valencia BC A y San Ignacio de Logroño; por último, el Grupo H lo componen Unicaja de Málaga, Joventut, Adarsa Valladolid y CD La Salle de Melilla.

Pasarán a la fase de eliminatorias los dos primeros equipos de cada grupo en una tanda de partidos que se va a disputar el día 18. Para el día siguiente están previstos los cuartos, mientras que el 20 serán las semifinales y las disputas por los puestos del quinto al octavo clasificado. La gran final se celebra el sábado 21 en O Pombal aunque todavía no se ha fijado la hora.

El sorteo de los grupos se desarrolló en las dependencias del salón de plenos de Cambados y en él participaron, además de los responsables del Xuventude de Cambados, entidad organizadora del evento, integrantes de la Federación Española de Baloncesto y el propio alcalde de la villa del albariño. La organización se afana ahora en ultimar todos los detalles de un evento que va a movilizar a cerca de 400 jugadores.

El equipo organizador del evento, el Xuventude está pendiente de que se celebre el Campeonato de España infantil masculino para centrarse en cerrar el ejercicio, tanto económico como deportivo. "Hasta que finalice no nos pondremos con ello ni con la planificación deportiva para la próxima temporada", explica Castiñeiras. El presidente de la entidad tiene previsto reunirse con todos los patrocinadores y pulsar su disposición a continuar respaldando al equipo. Castiñeiras es optimista para lograr el respaldo de las firmas colaboradoras para la próxima temporada y ve "viable mantener un equipo en la LEB Plata, sobre todo ahora que sabemos como se pueden articular cuestiones de logística que desconocíamos al principio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine