En Ribadumia prefieren no lamentarse más de la magnífica oportunidad perdida para certificar virtualmente el ascenso después de caer en A Senra ante el Barco (0-1). El desarrollo de la jornada ha supuesto un mal menor para los de Gabi Leis gracias al empate que se produjo entre el Pontellas y el Sanxenxo.

Esas tablas que se firmaron en San Campio permiten a los aurinegros mantener su liderato aunque ahora con un solo punto de ventaja sobre el Sanxenxo. No obstante, la referencia válida es la de la tercera posición en poder ahora del Villalonga. Los cinco puntos que le separan de ella es la renta que le tocará defender a los de A Senra en las tres jornadas que restan.

El calendario parece ponerse del lado del Ribadumia para conseguir el histórico ascenso a tercera división. La próxima jornada rendirá visita al colista Melias, equipo que solo ha hecho 24 puntos en toda la competición. En la penúltima fecha recibirán en A Senra a un Rápido Bahía que no se jugará absolutamente nada una vez ya ha asegurado la permanencia.

Una cuestión que está clara en el vestuario aurinegro es que quieren presentarse en la última jornada en el campo del Villalonga con los deberes hechos. Tal y como se ha comprimido la clasificación ese partido podría adquirir tintes de auténtica final si el Ribadumia no certifica su ascenso previamente. Y es que los de Julián Ferreiro se han situado a solo cuatro puntos de la segunda posición. El Sanxenxo, que es su referencia, tiene por delante tres jornadas bastante incómodas.

Buenas noticias también para el Céltiga que, tras superar al Melias, sigue dependiendo de sí mismo para evitar el descenso a primera autonómica.