El pabellón de Fontecarmoa acogerá el sábado el paso de la IV Liga de Espada que organiza la Asociación Vilagarcía de Esgrima.

Los mejores tiradores de toda Galicia estarán presentes en una cita que dará comienzo a las diez de la mañana y finalizará a las seis de la tarde, estimándose la ceremonia de entrega de medallas a partir de las siete de la tarde.

El sistema de competición consta de una primera fase, con grupos mixtos y asaltos a cinco puntos, y una segunda fase en la que se agrupan los esgrimistas en función del orden de fuerza alcanzado en la primera parte de la competición y de nuevo en grupos de asaltos a 5 puntos

Por otra parte, el pasado sábado tuvo lugar en el pabellón del Restollal de Santiago una prueba más de esta Liga Gallega de Espada. La representación del Asociación Vilagarcía Esgrima logró varias medallas como la plata de Araceli Bugallo en el grupo I de féminas. En el grupo II el triunfo fue para la vilagarciana Carmen Franco. En el grupo II masculino, Ramón Durán cayó en la final completando una buena actuación arousana.