Jorge Fernández firmó un gol antológico en San Pedro - 1 - El primero de los cuatro goles que el Villalonga le endosó al Pontevedra llevó el sello de Jorge Fernández. Su disparo desde más allá de la línea de mediocampo sorprendió al adelantado Sergio Lloves. // Gustavo Santos. 2 - El Arosa superó al Barco sin apuros y ahora necesita ganar las dos últimas jornadas y esperar los tropiezos de los cuatro primeros clasificados. // Noé Parga. 3 - El Ribadumia volvió a dejar patente su fortaleza en A Senra al superar al Verín, equipo que ha caído a posiciones de descenso. // Noé Parga. 4 - El Unión Grove sufrió una de las derrotas más amargas de la temporada. Los de Ricardo Dios finalizaron el encuentro con solo siete jugadores y vieron como el Sanxenxo remontó con dos goles en el descuento. // Muñiz

La situación más paradójica de la temporada tiene al Villalonga como protagonista. Y es que los de San Pedro han tenido que ver como su histórica goleada ante el Pontevedra (4-1) ha tenido el amargo premio de volver a las plazas de descenso directo.

Los de Julián Ferreiro, antes del inicio del choque, ocupaban la primera de las plazas deseadas con 39 puntos viéndose favorecido por el empate que mantenía con el Dorneda. Sin embargo, el caprichoso azar ha querido que se produjese un triple empate al que se ha unido el Negreira, situación en la que el Villalonga pasa a ocupar la última posición de entre los tres, lo que le devuelve a la fatídica decimoséptima posición.

Las dos últimas jornadas se presentan de infarto. Por si fuera poco, la clasificación se ha comprimido de manera alarmante, tanto que entre el Cerceda, octavo, y el propio Villalonga, solo median cinco puntos.

El Celta B, ya clasificado para el play-off, será el próximo rival del Villalonga. Los de Julián Ferreiro terminarán la temporada en San Pedro recibiendo al Barbadás. El técnico celeste dejó bien claro que "la salvación va a estar en los 44-45 puntos. Aún quedan muchos enfrentamientos directos. Nosotros sabemos que dependemos de nosotros mismos e intentaremos aprovechar esta circunstancia".

Respecto al choque ante el Pontevedra, no se puede pasar por alto el extraordinario tanto de Jorge Fernández. El delantero conectó un disparo desde más atrás de la línea de mediocampo y sorprendió por alto a Lloves. El vigués añadió una nueva muestra de calidad a lo acertado de su fichaje el pasado enero.

Por otra parte, el Céltiga dejó claro en Abegondo que pide a gritos la conclusión de la temporada. El Deportivo B no se apiadó de los de A Illa, que se quedaron en inferioridad en la acción del primer tanto. El 6-0 final esclarece todo lo acontecido.