Ajedrez - Trofeo Santa Rita

El gran tablero de Fexdega

El recinto de A Maroma acoge la XI edición de uno de los torneos más tradicionales de cuantos se celebran en Galicia

03.05.2013 | 07:46
El torneo de Santa Rita reúne a 300 participantes. // Iñaki Ab ella
El torneo de Santa Rita reúne a 300 participantes. // Iñaki Ab ella

El recinto de Fexdega se va a convertir en un gran tablero de ajedrez el próximo día 11, jornada en la que se celebra el XI Torneo de Santa Rita. El él se van a reunir las promesas más importantes del ajedrez gallego, que competirán desde la categoría Promesas (Sub-8) hasta infantiles (Sub-14) así como en absoluta, en la que se englobarán los nacidos a partir de 1998.

Valedero para el VIII Circuito Gallego de Promoción, se jugará al sistema suizo de siete rondas, y los desempates en cada encuentro serán a través del sistema Buchholz brasileño primero, del Buchholz total y, finalmente, por progresivo hasta las últimas consecuencias. El torneo es uno de los más tradicionales en el circuito gallego de ajedrez y se espera reunir a 200 niños en las categorías base y un centenar de participantes en la absoluta.

Ante la gran cantidad de participantes que se espera en el evento, la elección de Fexdega no ha sido una casualidad, ya que es el único recinto de Vilagarcía que puede acoger, de manera simultánea, las partidas que se celebran en un campeonato de estas características. Por sus dependencias pasarán los mejores ajedrecistas gallegos que luchan por hacerse con el título de promoción.

El plazo de inscripción finaliza el próximo jueves y está previsto que participen jugadores de todos los clubes de Galicia con el objetivo de puntuar para el Circuito Gallego de Promoción.

La cita está organizada por el Clube Xadrez Fontecarmoa, que entregará trofeos para los cinco primeros clasificados de cada categoría. Esos trofeos serán unos exclusivos "caballitos" elaborados por la ceramista gallega Mar Barral para la categoría absoluta.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine