La cuenta atrás de la competición continúa sembrando el vaivén anímico que dictan los resultados. En la cresta de la ola de los estímulos positivos aparece esta semana el Villalonga. Los de Julián Ferreiro fueron capaces de volver a ganar a domicilio. Sucedió en Bouzas por 1-3. Tres puntos que llegaron en un momento de lo más oportuno a tenor de que los rivales a los que pretende arrebatarle su plaza también puntuaron. Tales son los casos del Negreira o el Dorneda.

Con el triunfo en el Baltasar Pujales, el Villalonga alcanza los 30 puntos, lo que deja la distancia respecto a la zona de permanencia en solo dos puntos a la espera de recibir al Alondras el próximo domingo. Será un duelo de vital importancia también puesto que los de Cangas solo suman cuatro puntos más en su haber y atraviesan por una pésima racha de resultados.

La victoria sobre el Rápido de Bouzas supone la segunda de la temporada de los celestes lejos de San Pedro. Para localizar la primera de ellas hay que remontarse a la segunda jornada. Sucedió en el primer desplazamiento del curso, concretamente en el campo del Órdenes (0-1).

Jorge Fernández se erigió en el auténtico protagonista de la tarde. El delantero vigués fue el autor de los tres tantos del Villalonga ante su ex-equipo, tantos que sirvieron además para que los celestes culminasen la remontada tras verse por detrás en el marcador a la llegada del descanso. Llegado al Villalonga, descontento por el rol que tenía en el Baltasar Pujales, el delantero vigués fue el auténtico verdugo de los aurinegros.

Peor le han ido las cosas al Céltiga, su empate ante el Órdenes en el Salvador Otero no le ha servido para recortar distancia respecto a las posiciones deseadas. Le siguen alejando siete puntos del objetivo, aunque con el lógico inconveniente de que ahora le queda una jornada menos para recortar esa distancia.

Ante el conjunto coruñés, los de Manuel Núñez también comenzaron perdiendo. Los locales reclamaron fuera de juego en el tanto de Capelo cuando solo iban transcurridos tres minutos. La reacción no se hizo esperar y llegó por medio de Breogán Pereiro solo cinco minutos después, dejando el partido visto para sentencia.

Con solo cuatro puntos cosechados en las cinco últimas jornadas, el Céltiga tiene claro que la reacción no debe hacerse esperar. La necesidad de volver a dejar su portería a cero se convierte en el primer objetivo de cara a la visita al As Pontes. Su última victoria coincide con el último día sin encajar. Por delante nueve partidos con un margen de error reducido a la mínima expresión.