La candidatura Desde Dentro a la Federación Gallega de Piragüismo que encabeza el palista Alfredo Bea saltó de nuevo ayer a la palestra en una rueda de prensa con el fin de aclarar la situación actual que se vive en el mundo del piragüismo con motivo del requerimiento de la Dirección Xeral para o Deporte para la celebración parcial de las elecciones dictada por el Comité Gallego de Xusticia Deportiva.

Alfredo Bea, que estuvo acompañado por el presidente del Club Piragüismo Poio, Diego González, y el entrenador del Kayak Tudense, Esteban Alonso, considera que "el Comité de Xusticia Deportiva reconoció una irregularidad electoral y los propios estatutos de la Federación Gallega obligan a acatar la resolución del Comité Gallego de Disciplina Deportiva, cosa que le propio presidente de la Federación Gallega no hizo. Se mantuvo constantemente enfrentado a la administración deportiva y judicial gallega. Al final cogió la vía del contencioso administrativo que en absoluto paraliza el proceso, pero siguió para adelante hasta encontrarse con ese muro que es el estado de derecho que le obliga a repetir parte de las elecciones. Si está tan seguro está de que va a arrasar en los comicios porque no permite que se repitan las elecciones, es algo que no se entiende".

Bea aseguró que "en caso de el actual presidente, Modesto Teijeiro Valledor, no haya cumplido todos los requisitos exigidos por la Xunta de Galicia se pedirá que se le abra un expediente y que se le inhabilite en el cargo".