El Celta regresa esta mañana a los entrenamientos en A Madroa (10:45 horas, puerta cerrada) pendiente del estado físico de Nemanja Radoja. El centrocampista serbio venía quejándose de molestias en el tórax. Los servicios médicos del Celta realizaron en las últimas horas un TAC a Radoja en el que se confirmó la existencia de "una pequeña fisura en la décima costilla izquierda", por lo que el futbolista es duda para el choque del próximo sábado contra el Villarreal (Estadio de La Cerámica, 20:45 horas).

Radoja sufrió una contusión torácica el pasado 14 de abril, durante el partido contra el Leganés en Butarque, y entonces los estudios radiológicos realizados no revelaron lesión alguna, de ahí que entrase en la convocatoria para el duelo contra el Barcelona.

No obstante, tras disputar los últimos minutos de ese choque, el centrocampista se resintió de sus molestias y ya no estuvo a disposición de Juan Carlos Unzué para el choque del pasado fin de semana contra el Valencia.

Para el compromiso contra el Villarreal, el técnico navarro del Celta no podrá contar con Iago Aspas ni con Facundo Roncaglia. El primero sufrió una rotura fibrilar ante el Barcelona que le mantendrá entre dos y tres semanas de baja. El argentino se retiró al cuarto de hora del partido contra el Valencia al lastimarse un hombro. La noticia positiva es el regreso al equipo de Jonny Otto después de cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjeta amarillas ante el conjunto que dirige Marcelino García Toral.

En estos momentos, el Celta dispone de 17 jugadores de la primera plantilla para preparar la cita ante el Villarreal, por lo que es posible que Unzué recurra al filial céltico para completar la lista de convocados para viajar a tierras castellonenses. En el pasado partido ante el Valencia, el atacante Víctor Pastrana fue el elegido por el técnico navarro para completar el banquillo del equipo celeste.