16 de abril de 2018
16.04.2018

Tres carreras, un año

El asturiano nunca logró puntuar en las tres primeras carreras durante el trienio en McLaren con motores Honda

16.04.2018 | 01:58
Fernando Alonso. // Diego Azubel

A estas alturas de la temporada, con tres carreras disputadas, Fernando Alonso aún no había puntuado en ninguna de las tres campañas anteriores, las del trienio negro de la unión entre McLaren y Honda. Hoy en día puede presumir el asturiano de ser uno de los cinco pilotos de la parrilla que han puntuado en las tres citas que llevamos del 2018 junto a Vettel, Hamilton, Bottas y Hulkenberg. El belga Vandoorne, compañero de Alonso en la firma de Woking y que completaba la media docena que había finalizado en los puntos en las dos primeras citas, caía ayer hasta la decimotercera plaza.

Los 22 puntos acumulados por el bicampeón ovetense tras los GP de Australia, Bahrein y China (quinto, séptimo y séptimo respectivamente) le sitúan en la sexta plaza de la general provisional y ya con más puntos en el morral que los conseguidos en todo el 2017, cuando se quedó en 17 tras ser sexto en Hungría, octavo en Brasil, noveno en Abu Dhabi y Azerbaiyán y décimo en México.

Tras las veinte carreras del pasado ejercicio McLaren ocupó la penúltima plaza de la tabla de constructores con 30 puntos (los 17 de Alonso y 13 de Vandoorne) cuando este año en solo tres carreras ya suma 28 (22 y 6) sólo por detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull. Por detrás y muy por detrás, sí, de los tres equipos que copan el podio carrera tras carrera, pero no conviene olvidar que hace sólo un año Alonso no había logrado finalizar ninguna de las tres primeras carreras y que Vandoorne sumaba a estas alturas otros dos abandonos y una decimotercera plaza en Australia.

Con todo, el propio piloto se pone metas más altas: "Todavía nos falta mucha velocidad, somos conscientes de ello. Nos pone un poco tristes no poder dar al aficionado y a toda la gente de McLaren los resultados que esperábamos tener. Son tres carreras y tres veces en los puntos, pero hay que mejorar".

Alonso explicó que trata de dar lo mejor de sí tanto los sábados como los domingos y en la carrera de ayer quedó satisfecho con su trabajo. "En la primera vuelta pasamos del 13 al 11 y si no fuera por el 'safety car' hubiésemos estado un poco más delante. Estamos contentos", afirmó. El piloto calificó la carrera como "divertida".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine