El Ademar León acaba de hacer oficial que el jugador vigués Diego Piñeiro, así como Alex Costoya, "no han aceptado la oferta de renovación ofrecida por el club y su destino será probablemente la liga francesa". El club le desea a ambos "suerte" en su nueva andadura.

Hace unos días, el vigués Diego Piñeiro estudiaba la oferta de renovación que le había trasladado la directiva del ABANCA Ademar, para que firmase un nuevo contrato por dos temporadas con opción a una tercera. Dicha oferta no convenció al capitán, que consideraba que "se puede mejorar". "Aunque no estoy en mi mejor momento he estado muchos años en el Ademar y creo que se puede mejorar lo que me ofrecen", indicaba. Aunque Rafa Guijosa le quería en el equipo de la próxima temporada, no se llegó a acuerdo entre ambas partes y hoy se anuncia que el vigués no seguirá vinculado al club leonés.

Cabe destacar que en el mes de febrero la directiva tuvo la posibilidad de renovar automáticamente al pivote gallego y no lo hizo. La entidad le comunicó que no le renovaría en las condiciones estipuladas en su contrato para la ampliación unilateral del mismo, pero le realizó una nueva oferta con el que no llegó a un acuerdo con el vigués.

Piñeiro era uno de los jugadores más veteranos de la plantilla leonesa a pesar de su juventud, además del capitán del equipo. Su rendimiento esta temporada estaba por debajo de lo esperado en un jugador que debutó con el primer equipo con 17 años y que ha llegado incluso a alcanzar la internacionalidad absoluta.