El Mecalia Guardés sufrió hasta el último minuto para anotarse el derbi ante un combativo Godoy Maceira, lo que le permitió auparse a la primera plaza de la clasificación gracias también al tropiezo del Bera Bera ante el Rincón Fertilidad Málaga (22-29).

La fuete defensa del Godoy Maceira dificultaba el lanzamiento del conjunto del Baixo Miño, lo que les permitió dar la vuelta al marcador colocándose por delante (5-4) y obligando a José Ignacio Prades a pedir un tiempo muerto para frenar el empuje de su rival.

Con la exclusión de Inés Hernandez el Porriño jugaba en superioridad, pero no supo dar la puntilla a su rival y la igualdad se mantuvo hasta que Rebeca Castell colocaba el 7-9 en el marcador. La segunda exclusión de Inés Hernández con tan poco tiempo disputado obligó a Prades a reorganizar a su equipo, dando entrada a Marta López en defensa y a Luciana Mendoza en ataque.

La pequeña de las hermanas Cerqueira, Bárbara, volvía a colocar el marcador en tablas al contragolpe a falta de pocos minutos para el descanso. Los guarismos eran bajos gracias a las aportaciones de las porteras de ambos equipos, Fátima Ayelen por las locales y Estela Carrera por las guardesas. Faltaban pocos minutos para el descanso y Abel Estévez solicitó tiempo muerto porque las porriñesas se habían bloqueado en ataque.

Con dos contraataques seguidos marcados por Rosario Urban y el avanzado a Cecilia Cacheda que ponía en apuros el ataque local, el Mecalia Guardés conseguía abrir brecha en el marcador (10-14 al descanso).

En la segunda parte el Godoy Maceira salió con las ideas más claras y más centrado en ataque y tras dos goles desde los siete metros de Sara Gil conseguía acortar distancias (13-14). Al Mecalia le costaba encontrar gol hasta que Rosario Urban, con tres tantos consecutivos, volvía a colocar a su equipo por delante, 15-17. Como su equipo no era capaz de alejarse en el marcador y el Porriño presionaba en el marcador Prades solicitó un tiempo muerto para dar indicaciones a sus jugadoras.

Cuando ya parecía que el Mecalia había encaminado la victoria dos lanzamientos desde fuera de Natalia y un contraataque de Sara Gil colocaban de nuevo el empate en el marcador a falta de 11 minutos (21-21). Los dos equipos dejaban claro que no iban a bajar los brazos en ningún momento e iban a luchar por ganar hasta el pitido final. Esperaban unos últimos diez minutos muy emocionantes donde el público jugó un papel fundamental animando a ambos conjuntos hasta la extenuación.

Tras un gol de Sara Gil en contraataque el Godoy Maceira se colocaba por delante en el marcador por primera vez en el segundo parcial (24-23). Inmediatamente Prades pide tiempo muerto y hace cambios en las jugadoras de campo y portería (en los ocho minutos que estuvo en pista Marisol Carratú solo encajó un gol en el último segundo), además de ordenar una defensa mixta sobre Cecilia Cacheda para que el Godoy tuviera problemas para organizar su ataque. Con estos cambios consiguió un parcial de 0-4 a falta de cuatro minutos que obligó a Abel Estévez a pedir otro tiempo muerto porque su rival se iba en el marcador. Pero ya no hubo tiempo para la reacción y la victoria se fue para el actual campeón de liga.