La Ría de Vigo vuelve a ser la protagonista en la cuarta serie del Trofeo Linde Sogacsa de J70, que agrupa a los mejores equipos de regata de Europa de esta modalidad emergente.

Duelo de titanes, protagonizado por tres de los firmes candidatos al cetro dorado: 'Noticia', de Pichu Torcida y Luís Martín Cabiedes, del Real Club Marítimo de Santander; 'Marnatura', de José Luís Freire y Luis Bugallo, del Real Club Náutico de Vigo, entidad organizadora de la cita deportiva; y el 'La Guardia&Moreira', de Gonzalo Araújo y Guillerme Almeida, también del náutico vigués. Los dos primeros protagonizaron el asalto a la línea de llegadas, con un marcaje realmente extraordinario que, finalmente y un con un final de infarto, se llevó por apenas unos centímetros el velero cántabro. El tercero, tampoco daba tregua y lograba meterse en el juego durante los apasionantes pasos de boya de la regata.

Tras esta primera jornada manda en la clasificación el 'Noticia', seguido del 'Marnatura' y con el 'La Guardia&Moreira' cerrando el podio provisional. Cuarto es el 'Fermax Sailing Team', llevado a la caña en esta regata por Alberto Viejo, con Víctor Mariño y Ramón Lago en la tripulación.