El Conavi Xuvenil Teis vive días jubilosos. La capitana del equipo, la italiana Federica Farabegoli, ha sido incluida en el siete ideal de la decimotercera jornada de la Superliga Femenina 2 de voleibol. La italiana, además, ha sido la segunda mejor anotadora del fin de semana. Una de sus compañeras, la croata Tea Andric, figura como la tercera mejor receptora.

Las distinciones individuales premian el gran rendimiento colectivo que está alcanzando la escuadra viguesa. El Conavi se impuso en el derbi con el Emevé por 2-3 (25-17, 25-19, 20-25, 22-25, 11-15) . Un resultado especialmente meritorio por la categoría del rival, ya que las lucenses marchan terceras. Es la sexta victoria de la temporada. El equipo de Teis iguala así, en el segundo partido de la segunda vuelta, el número total de victorias que obtuvo la pasada temporada. Y el crecimiento es todavía más asombroso si se compara con la campaña 15-16, en la que las viguesas perdieron todos los partidos (conservaron la categoría por cuestión burocrática, al haber plazas libres).

La llegada de Federica Farabegoli, el año pasado, y Tea Andric, este verano, ha sido fundamental para impulsar a otro nivel la calidad de la plantilla. Fichajes que solo casualidades vitales han permitido, dado el caché de las jugadoras. Farabegoli llegó a Vigo a estudiar y se ha casado con un vigués, asentándose en la ciudad. La vía universitaria también ha posibilitado el aterrizaje de Andric. Ambas ejercen como líderes del grupo, aunque la presidenta del Conavi Xuvenil Teis, Ruth Calvo, destacaba recientemente su influjo positivo en las canteranas, más allá de su rendimiento individual concreto: "Su llegada ha sido muy importante. Han dado a las jugadoras de casa la oportunidad de entrenar y mejorar su nivel".

Ante el Emevé, Federica Farabegoli logró 34 puntos, convirtiéndose en la mejor anotadora. Solo la superó precisamente una jugadora del equipo lucense, Lucía Prol, con 36 remates acertados. Las dos componen el mejor siete de la jornada junto a Cati Pol (Ciutat Cide), Isabel Cardoso (Extremadura Arroyo), Laura Calvo (Madrid Chamberí), Anais Álvarez (Universidad de Valladolid) y la líbero Sara Barrachina (Castelló). Tea Andric, por su parte, fue la tercera mejor receptora, con una eficacia del 62 por ciento.

La única mala noticia para el Xuvenil Teis en estos días llega desde la distancia. Su canterana Sara Urrea, que este verano fichó por el Figaro Peluqueros, se ha roto el ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha durante un entrenamiento. Los médicos han optado por un tratamiento conservador, descartando de momento la cirugía. Urrea estará entre seis y ocho semanas de baja.