El Kayak Tudense recibirá el domingo varias distinciones en la Gala del Piragüismo Gallego que se celebrará en Ribadumia. Roi Rodríguez, Rubén Millán, el grupo de técnicos del club, el equipo masculino, el Descenso del Miño y los componentes del equipo de maratón serán los galardonados. También se entregarán diversas distinciones correspondientes al actual año. Entre los premiados se encuentran Cristian Toro, Rodrigo Germade y Teresa Portela.

Roi Rodríguez, que logró cuatro medallas en las copas del Mundo y fue cuarto en el Mundial de K-1 500 metros, fue designado como mejor deportista sub 23. También como uno de los accésit de la categoría sénior junto a los otros gallegos componentes del equipo español en el Mundial. En ese mismo grupo también se encuentra Rubén Millán, quinto en el Mundial en 5.000 metros y cuarto en K-4 1.000 metros. Los entrenadores del club tudense Esteban Alonso, Manuel Pedrares y José Luis Bouza recibirán el premio como mejores técnicos, junto a Miguel Ángel Villanueva, del Ciudad de Pontevedra.

El equipo masculino del Kayak Tudense también tendrá su reconocimiento por sus éxitos tanto en la Liga Hernando Calleja como con por sus victorias en la Copa del Rey, campeonatos de España y copas. También Manuel Garrido, Óscar Graña y Ramón Ferro, por sus resultados en el Mundial y Europeo de Maratón, recibirán un premio especial. La entidad tudense también recogerá la distinción de organizar la mejor regata. El Descenso del Miño, a punto de cumplir 50 años, se ha convertido en una referencia en esta especialidad.

En la gala también se premiará a Rodrigo Germade y Cristian Toro, campeón y subcampeón del Mundo respectivamente, Carlos Arévalo y Óscar Carrera. Teresa Portela fue declarada la mejor deportista femenina. La relacion de premiados incluye a Pablo Graña, David Barreiro, Noel Domínguez, Manuel Fontán, Camila Morison, Carolina García, Carla Frieiro, Antía Jácome, María Pérez, Adrián Arturo Hermida, Tono Cam pos, José Manuel Sánchez y Jeniffer Casal. El Breogán de O Grove, As Torres de Catoria, Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra, Náutico de Pontecesures, Penedo, Ría de Adán, Club Piragüismo Olívico son los otros clubes galardonados. La Federación Gallega de Piragüismo también otorgó la insignia de oro a Suso Morlán y José Antonio Fernández Mazán.