El futbolista argentino, nacionalizado paraguayo, Jonathan Fabbro está en busca y captura por haber abusado presuntamente de una menor que ahora cuenta con 11 años entre 2012 y 2016. Los abusos habrían consistido entre otros en tocamientos en parte de su cuerpo, someterla a que le practique sexo oral y masturbación que empezaron a los seis años, aproximadamente", indica la solicitud del juez Santiago Quian Zavalía, a cargo del juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal de Instrucción Nº 32.

Según el diario argentino Clarín, sobre el exjugador de Boca y River,que tuvo un breve paso por el Mallorca al inicio de su carrera y actualmente milita en el Lobos BUAP de Puebla, México, será detenido tan pronto sea ubicado por las autoridades de Interpol. La orden de captura nacional e internacional ya fue emitida por petición de la justicia argentina y corre como "Circular Roja".

El caso ya había estallado en junio de este año, cuando la defensa de la niña de 11 años había pedido la detención del también exjugador de la selección paraguaya, en el marco de una causa iniciada en abril. El jugador está denunciado por abuso sexual contra la menor con la que tiene "un vínculo de sangre", informó en su momento el abogado de la familia de la víctima Gastón Marano.

El caso se inició con la denuncia de la madre de la menor, quién relató a su familia los abusos a los que habría sido sometida luego de que un hermano, también menor de edad, leyera en su teléfono celular una comunicación a través de whatsapp que habría mantenido la niña con Fabbro, que es su padrino, contó Marano.

"La nena cuenta a su familia lo que le ocurrió después de que su hermano se da cuenta que está chateando con Fabbro y todo quedó registrado en audios. Habría habido práctica de sexo oral hacia el jugador con contacto genital", señaló el abogado.

Mediocampista ofensivo, Fabbro, de 35 años, jugó también en España, Brasil, Chile, Paraguay y Colombia. El jugador está en pareja con la modelo paraguaya Larissa Riquelme.