La Copa Ence de Remo Olímpico pone punto y final a la Semana Abanca que bajo el slogan "sailing & rowing" ha sido el referente de la náutica con competiciones de vela, piragüismo y remo. La previsión es que esta competición con rango de Copa Ibérica hubiera tenido lugar hace dos semanas, pero diversos problemas de índole organizativa aconsejaron esta demora en la programación, que organiza la Federación Gallega de Remo y el Club de Remo Ría de Marín, con el apoyo de Ence y del Concello de Marín, entre otras instituciones.

La competición reunirá a algo más de 60 botes de remo olímpico con unos 130 participantes, en las categorías juveniles, cadetes, infantiles y alevines (tanto masculina como femenina), que representarán a varios clubes de nuestra geografía, que tendrán en Marín expediciones muy competitivas como es el caso del Club de Remo de Tui que presenta nada menos que 23 botes en competición, o el Real Club Náutico de Vigo, el Club de Remo A Robaleira de A Guarda o el anfitrión el Club de Remo Ría de Marín. Estarán en competición botes skiff (de un remero), así como dobles y de cuatro atletas, en todas las categorías.

Las regatas comenzarán tras la reunión de delegados que tendrá lugar a las tres de la tarde del sábado, y constará en total de 16 mangas, que terminarán hacia las cinco y media de la tarde, hora en la que tendrá lugar la ceremonia de clausura en el Paseo Alcalde Antonio Blanco de la Villa de Marín. Se habrá puesto punto y final a más de dos meses de competición con más de dos millares de deportistas, en las rías de Baiona, Vigo, Marín-Pontevedra, Sada, Ares y A Coruña, así como en las aguas de Gijón y del Gran Oporto.