El Celta Zorka vuelve al pabellón de Navia para seguir enfrentándose a los equipos de la zona alta de la clasificación, en un inicio de campeonato de lo más exigente. Esta tarde, las célticas reciben a un Lima-Horta que ha ganado los últimos tres partidos, y se mantiene en el grupo de tres equipos que persiguen a las viguesas en la clasificación.

Una de las novedades del encuentro es el cambio de hora. Habitualmente los partidos del conjunto vigués comienzan a las 18.30 horas, pero en esta tarde se retrasa su comienzo una hora para que el conjunto barcelonés pueda hacer el viaje en el día. Un Lima Horta que llega a Navia con novedades en su plantilla, pues se acaba de hacer con los servicios de Mireia Daura, un ala pivote de 18 años, que procede de Fairleigh Dickinson University de la liga NCAA D1. Además ha pasado por las filas del Femenino Sant Adriá y del Barça CBS; también cuenta con experiencia en la selección catalana y en las diversas convocatorias de la Federación.

Elena Silvia, Laura López y Montse Pujolreu llevan el peso de un equipo que no cuenta con jugadoras extranjeras, pero en donde destaca un grupo que lleva mucho tiempo jugando junto y que se conocen a la perfección.

Cristina Cantero, entrenadora del conjunto céltico, mantiene varias dudas para el encuentro de esta tarde. Patricia Vicente parece totalmente descartada para el encuentro, pues sigue sin ser capaz de recuperarse de sus molestias. La entrenadora también tiene la duda de Itziar Germán, que "está muy tocada y ya veremos si puede jugar ante el Lima-Horta".

La entrenadora céltica afirmaba antes de iniciar el último entrenamiento de la semana, que "es un partido complicado, porque ellas están muy bien. Es un equipo que compite muy bien y que ha cambiado algunas piezas respecto al año pasado. E hace que tengan un banquillo un poco más largo".

Profundizando en el análisis del cuadro barcelonés, la entrenadora del Celta Zorka indicó que "es un equipo que juega bien a baloncesto y, además, está muy bien dirigido por Isaac. Tiene pivots que juegan de cara y con muy buenas tiradoras de larga distancia". A la hora de hablar de claves, Cantero manifestó que "es importante tener el control del ritmo de juego, y saber aprovechar nuestro momentos, así como el rebote será también será muy importante".

Un partido en donde volverá a jugar un partido importante el apoyo desde la grada. En el último partido disputado en Navia, ante el Aros León, se notó un mayor número de aficionados en la grada que, en los momentos decisivos del encuentro, apoyaron y presionaron para que el Celta Zorka ampliara la ventaja y sentenciara definitivamente el encuentro. Una victoria sería importante para afrontar la siguiente semana un nuevo partido complicado, pues visita a un Gdko que marcha segundo.