El Coruxo vuelve al campo de O Vao tras la importante victoria lograda el pasado fin de semana en Madrid. Un triunfo que rompía un mal inicio de dos derrotas consecutivas y, al mismo tiempo, en el campo del que hasta ese momento era el líder de la competición. El equipo entrenado por Rafa Sáez jugará los dos próximos partidos en casa frente al Valladolid B, esta tarde, y la Ponferradina, el próximo fin de semana.

Una noticia importante de la semana fue la vuelta a los entrenamientos de Mario Hidalgo, que se perdió las dos primeras jornadas del campeonato por molestias musculares. Esta semana se entrenó con normalidad y de hecho Sáez lo ha incluido en la lista de 19 jugadores convocados. El último descarte se hará ya O Vao.

El Valladolid B llega a O Vao dispuesto a sumar la primera victoria de la temporada. El único punto que los pucelanos tienen en su casillero lo lograron en la primera jornada frente al Adarve, mientras que los dos partidos siguientes se saldaron con derrota. La primera frente al Rayo Majadahonda, en un partido en donde los pucelanos se pusieron por dos veces por delante en el marcador, pero al final encajaron media docena de goles. El pasado fin de semana caían ante el Atlético de Madrid B por 1-2.

"A pesar de su clasificación, va a ser un partido muy complicado", anticipa Sáez. "Van tres jornadas y el calendario no es igual para todos los equipos. Esos valores son por el momento muy relativos. Con todo el respeto del mundo al rival, creo que nosotros, por la dinámica en la que estamos, la victoria ante el Rayo Majadahonda nos puede dar ese impulso necesario para para afrontar el encuentro con verdaderas garantías".

Sáez espera "un partido muy abierto. Tanto Coruxo como Valladolid B son equipos que juegan al ataque buscando la portería rival y que no especulan. Además el Valladolid B es un filial, un equipo dinámico. Trataremos de manejar, a nivel defensivo, todo lo que tengamos que hacer para que ellos no se pongan por delante en el marcador y a partir de ahí seguir creciendo". A la línea ofensiva le pide "eficacia".