Willem Jakobus Smit defenderá en la última etapa de la Vuelta a Segovia el maillot de líder. El sudafricano del Club Ciclista Rías Baixas asaltó el primer puesto de la general esta tarde en los 122,8 kilómetros entre San Ildefonso y Torrecaballeros. Peio Goikoetxea (Ampo) se adjudicó la victoria en la línea de meta y el jefe de filas de la entidad presidida por José Luis Chamorro entró 5 segundos más tarde, situándose con una renta de 18 segundos en la general respecto a Gonzalo Serrano (Caja Rural).

La etapa más dura de la 55ª edición de esta ronda presentaba las ascensiones de 1ª categoría a Navacerrada y Navafría en la primera mitad del recorrido. Seis corredores se marcharon por delante tras estas dos ascensiones. En este grupo estaba Willem Jakobus, pero no José Antonio García (Gomur), el ciclista que lo había superado el día anterior al sprint y que portaba el maillot amarillo.

La cabeza de carrera logró una renta de dos minutos y medio respecto a sus perseguidores y, en la llegada a Torrecaballeros, Goikoetxea venció con 5" de margen sobre Moreira (Caja Rural) y Jakobus, que entró tercero. A 12" del ganador acabó Gabriel Pons (Escribano), a 23 segundos Serrano y a 26 Jesús Montero (Bicicletas Rodríguez). El representante de la entidad miñorana domina ahora la general con Serrano a 18 segundos, Goikoetxea a 39 y Moreira a 41. Willem Jakobus también lidera la clasificación de la regularidad. La Vuelta a Segovia finaliza hoy.