vela - Copa del Mundo

Oro para Echávarri y Pacheco

El gallego y la canaria ganaron en Santander en Nacra 17

12.06.2017 | 01:35
Tara Pacheco y Fernando Echávarri celebran su título logrado en Santander. // Luis Tejido

Los españoles Fernando Echávarri y Tara Pacheco lograron el oro en la clase Nacra 17 en las Finales de la Copa del Mundo, disputadas en Santander.

Echávarri y Pacheco afrontaron la última jornada -puntuación doble y no descartable- con 21 puntos, seguidos de los británicos Gimson y Burnet, con 39. A la pareja española le bastaba, pues, finalizar en novena posición para llevarse el oro.

Sin embargo, en una buena regata de control, la embarcación española entró en la cuarta posición, dos por delante de la pareja británica, que fue sexta.

Con ello, Echávarri y Pacheco se han colgado el oro, con un total de 25 puntos; siendo la plata para Gimson y Burnet, con 45.

Familiares y amigos de Echávarri y Pacheco han presenciado en directo cómo el equipo español de Nacra 17 conseguía su tercer oro esta temporada, tras las victorias en el Trofeo Princesa Sofía y en la SWC Hyères.

"Hemos tenido un espectáculo de gente animándonos. Familiares y amigos han venido desde Galicia y Canarias. Estar delante de ellos, que vean qué hacemos y cómo lo hacemos es una satisfacción para nosotros", ha relatado Echávarri.

Por su parte, un fuera de línea ha privado a Diego Botín y Iago López-Marra de conseguir la medalla de bronce tras quedarse sin opciones de podio nada más empezar la medal race de la clase 49er.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine