El equipo redondelano Guerciotti-Kiwi Atlántico ha participado en la Vuelta Ciclista Alicante, donde ha sido protagonista y ha cosechado grandes resultados.

Raúl García de Mateos conseguía entrar en una de las fugas del día en la segunda parte de la primera etapa y sería protagonista ya que trató de irse varias veces en solitario en la fuga pero no lo consiguió. Fue undécimo a 31 segundos del ganador.

La segunda etapa tenía salida y llegada en Alicante e incluía un puerto de primera categoría con 28 kilómetros de ascensión en el inicio. El corredor pontevedrés del Guerciotti-Kiwi Atlántico Óscar Justo saltaba del pelotón en el kilómetro cinco junto con otro corredor llegando a tener un minuto de ventaja sobre el pelotón principal.

La fuga de "Tucho", como popularmente se le conoce a Óscar Justo, fue absorbida por el pelotón. Los corredores del equipo redondelano sabían que era su día y que tenían que buscar la fuga de nuevo. Raúl García de Mateos, quien fuera escapado en la primera etapa, lo volvía a intentar consiguiendo irse en fuga y llegando a ser campeón virtual de la general, pero el equipo del líder echo abajo la escapada.

En la clasificación general el bravo corredor del equipo Guerciotti-Kiwi Atlántico García de Mateos lograba hacer un "top ten", clasificándose en una meritoria séptima posición.

Campeonato Gallego

Gran impresión la mostrada por el equipo redondelano, que el próximo domingo afrontará el Campeonato Gallego de Ruta con serias opciones de conseguir el maillot blanquiazul en ambas categorías.