Julen Lopetegui, seleccionador español, desveló que el cuerpo técnico de la Roja bromea con los piques en redes sociales que protagonizan Sergio Ramos y Gerard Piqué cuando están con Real Madrid y Barcelona, y destacó que ahora "se pueden mandar tuits con la misma camiseta".

Las primeras horas de concentración de la selección española han escenificado la buena relación que existe entre Ramos y Piqué, dos jugadores que se enzarzan cuando no comparten equipo pero que en la selección están más unidos que nunca. "Bromeamos con ellos. Les decimos que ahora se pueden mandar los tuits con la misma camiseta", señaló Lopetegui en una entrevista con Movistar +. "Defienden a sus equipos con vehemencia, pero cuando llegan aquí son del mismo equipo al cien por cien. Forman un grupo unido", añadió.

En ese grupo, una de las novedades para los enfrentamientos ante Israel y Francia es la presencia de Pedro Rodríguez. El actual seleccionador entierra la forma en la que acabó su anterior etapa el delantero del Chelsea en la selección española, con unas declaraciones que molestaron a Vicente del Bosque. "Aquello está pasado y el pasado, pasado está. Todo el mundo en la vida puede equivocarse. Pedro está en plenitud y no tengo ninguna duda de que va a sumar y ayudar al equipo", valoró.

Por último, destacó el peligro de Israel, ante el que España juega el partido oficial. "Conocemos el potencial de Israel. Debemos estar alerta porque es un rival que está a un punto nuestro y es el equipo mejor dotado técnicamente, después de España", resaltó.

Solo una polémica se coló ayer en la actualidad de la selección española. Jordi Alba cumplió 28 años en la concentración. Antes del inicio de la sesión matinal recibió la particular felicitación del resto de internacionales en un corro de collejas y golpes que recibió con humor y cerró con un abrazo con el capitán Sergio Ramos. En el postre de la comida de equipo era sorprendido con la tarta de cumpleaños y las velas mientras le cantaban el cumpleaños feliz. Recibió un regalo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en un día en el que dejó un mensaje al Barcelona y a Luis Enrique. "Aquí tengo la total confianza del míster (Lopetegui), lo que para mí es un halago y me llena de confianza. Es la que no estoy teniendo en el Barcelona, como quizás me gustaría tener", manifestó.