Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Liga Allianz portuguesa

Paula Domínguez, 'Pauleta': "Jugar en el Alvalade es algo histórico para el fútbol femenino"

"El Sporting es un rival directo y necesitamos estar concentradas al máximo", advierte

Pauleta (segunda por la izquierda), ayer en Braga junto a Carla, Andrea, Nati y Clo. // FdV

El SC Braga, en el que militan las ex jugadoras de El Olivo vigués Paula Domínguez, 'Pauleta', Andrea Mirón, Claudia García, 'Clo', Natalia Sánchez y Carla Álvarez, figura líder en la máxima categoría de Portugal, la Liga Allianz, empatado a 47 puntos con el Sporting de Lisboa tras la disputa de 17 jornadas.

El próximo sábado, a partir de las 14.45, ambos equipos se verán las caras en un encuentro que se antoja vital en la lucha por el título. 'Pauleta', consciente de la trascendencia del encuentro, apela al optimismo y también a la confianza en el trabajo bien hecho por el Braga durante toda la temporada. El Braga viene de golear al Benfica (7-0), lo que da muestras de la ambición de la escuadra de las exolivas.

- El duelo ante el Sporting de Lisboa llega tras la goleada (7-0) al Benfica...

- La verdad es que contra el Benfica hicimos un muy buen partido, salimos concentradas y no dejamos al rival hacer su juego. Al final entrenamos todos los días pensando en mejorar y en alcanzar cada vez un nivel mayor para acabar consiguiendo nuestros objetivos.

- El próximo fin de semana afrontan un duelo vital para la consecución de esos objetivos. Visitan al Sporting de Lisboa, empatado a puntos con el SC Braga.

- Para nosotras todos los partidos son muy importantes y solo pensamos en ganar partido a partido. Pero es cierto que el Sporting es un rival directo y que necesitamos estar concentradas al máximo y con la mejor moral para afrontar el partido.

- El encuentro se ha trasladado al Estadio de Alvalade. Palabras mayores.

- El partido al principio iba a ser en la Academia del Sporting, pero lo trasladaron a Alvalade, que es el estadio donde juega el Sporting A de chicos, en Lisboa. Es un hecho muy importante y va a ser histórico, ya que es el primer partido femenino que se va a jugar allí. Esto es un gran paso para el fútbol femenino y estamos muy ilusionadas.

- Un triunfo en Lisboa significaría dar un gran paso hacia el título de Liga...

- La verdad es que no pensamos mucho en eso. Solo pensamos en trabajar día a día para ganar cada partido. Si trabajamos en cada entrenamiento y nos concentramos solo en el siguiente partido, a final de temporada se harán las cuentas y se verá. Estamos muy bien aquí y ninguna de nosotras esperábamos que todo fuese tan bien.

- La Copa es otro de los retos que tienen por delante.

- Sí, tenemos partido contra el Valadares el 19 de marzo. Aún quedan muchas eliminatorias para la final de la Copa, por lo que no pensamos en eso; sino que pensamos en ganar contra el Valadares y esperar al siguiente rival.

- ¿Cómo se va encontrando, al igual que sus compañeras, a medida que avanza la competición?

- En particular me estoy encontrando muy bien. Al principio aún me estaba adaptando al equipo, a entrenar todos los días y a la exigencia de cada entrenamiento. Y ahora, poco a poco estoy encontrando mi mejor nivel, al igual que mis compañeras, a excepción de Carla, que está ultimando su recuperación. Todas estamos mejorando mucho y cada vez nos sentimos mejor. Estamos todas teniendo muchos minutos y eso es bueno para que crezcamos como jugadoras.

- Están tan a gusto que acaban de renovar.

- Hemos renovado para el siguiente año hace poco. Es síntoma de que aceptar la propuesta del SC Braga fue muy bueno para nosotras. Estamos contentas aquí y nos tratan muy bien. Y nosotras solo queremos devolver la confianza al club y al míster con mucho trabajo en los entrenamientos.

Compartir el artículo

stats