Eduardo Berizzo, el Toto, no teme que el cansancio o la decepción por los resultados negativos cosechados en los dos últimos partidos afecte al rendimiento del Celta ante el Shakhtar de Donestk, rival del equipo vigués en los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League esta tarde en Balaídos.

"No ha sido necesario reservar a nadie. Todo el mundo está apto, recuperado y listo para jugar el partido", apuntó el preparador celeste, que afrontará el choque con un once muy parecido al que jugó el pasado domingo en el Vicente Calderón contra el Atlético y en el que Aspas y Guidetti repetirían como doble nueve.

El entrenador del Celta no espera que la inactividad por el parón de la liga ucraniana afecte al rendimiento del Shakhtar, al que no escatima elogios. "Espero un equipo muy bien preparado, no creo que el receso en su competición les afecte. Será el mismo que hemos visto en su Liga y en la fase de grupos de la UEFA Europa League, un equipo que se conoce y que juega muy bien", apuntó el Toto, que precisó: "Tiene gente de ataque muy rápida, técnica y peligrosa y es un rival históricamente acostumbrado a competición europea. Será un reto para nosotros vencerlos".

Eduardo Berizzo aseguró que su equipo está recuperado moralmente del palo que supuso quedarse a las puertas de la final de Copa, tal y como demostró en el Manzanares, pese a la derrota encajada en al Liga frente a los colchoneros. "La respuesta del equipo en el Calderón habló de la superación frente a la derrota de Copa y eso es el síntoma más evidente de que somos un equipo que se recupera y transforma una derrota en la energía necesaria para ir en busca de una nueva victoria y la demostración futbolística contra el Atlético de Madrid habla de la recuperación del equipo", dijo.

El técnico céltico considera al Shakhtar un peligroso adversario, tanto si apuesta por la posesión de la pelota como si optar por armar el contragolpe, pero espera que su equipo afronte el choque siendo fiel a sus propias señas de identidad. "Las dos cosas son peligrosas de igual manera pero espero que la pelota la controlemos nosotros", declaró Berizzo.

El preparador celeste explicó que en una eliminatoria a doble partido el choque definitivo suele ser el segundo, pero subrayó que el resultado del primero es el que condiciona el cruce. "El resultado del primer partido siempre condiciona el plan del segundo. Evidentemente lo que lo define todo es el segundo resultado pero el primer partido a veces modifica el plan del segundo",señaló.

Más que un empate sin goles, como ocurrió en la Copa de Rey contra el Alavés, Berizzo prefiere atacar y marcar. "No recibir goles es bueno. Pero depende de los dos partidos. Evidentemente no encajar sería una noticia a favor, pero el plan de partido pasa por adueñarnos de la pelota, atacar y marcar goles", subrayó el técnico, que alertó sobre el peligro de perder balones en zonas comprometidas del campo que permitan al rival armar la contra: "No debemos exponernos a un rival que convierte cada pérdida en una autopista hacia tu portería".

En la rueda de prensa oficial previa al partido celebrada ayer tarde en el estadio de Balaídos, el entrenador del Celta, opinó que su equipo se ha ganado el respeto de Shakhtar y de cualquier adversario que pudiese tocarle en suerte. "Nuestro equipo ha logrado un respeto por su manera propia de jugar y esto es un gran capital que tenemos como equipo y una cosa muy difícil de lograr en el fútbol, que te respeten", manifestó. Y agregó: "Creo que nuestro rival nos respeta porque somos capaces de ganarle a cualquiera".

El Toto Berizzo, finalmente, espera que Balaídos presente un gran ambiente esta tarde en el primer asalto de la eliminatoria contra los ucranianos y pidió a la afición que empuje al equipo para conseguir un resultado que le permita resolver el pase a octavos de final la próxima semana en Ucrania. "La ciudad está pendiente de lo que nosotros podemos hacer y no tanto de qué tipo de partido jugaremos. Y le tengo que agradecer a los futbolistas que hayan hecho que la gente crea en su juego. Ojalá el estadio se llene y construyamos el ambiente ideal para ganar un partido tan difícil como éste", concluyó.