El Celta regresó esta mañana a los entrenamientos con la vista puesta en el partido del jueves ante el Alavés, correspondiente al partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey. En la sesión participó -"limitando el contacto", según el club- Daniel Wass, que se recupera de un esguince en el hombro derecho. Ahora mismo, el danés es la gran duda de Berizzo para el duelo copero, pues cuenta con el resto del equipo, a excepción de los lesionados Rubén Blanco y Beauvue. Orellana, que volvió a entrenar en el gimnasio en solitario, se le busca una salida en las próximas horas. Por la sala de prensa de A Madroa pasó Carles Planas, titular el sábado en Leganés pero que el jueves seguramente vivirá desde el banquillo o la grada el duelo frente al Alavés.

"Todos queremos disputar partidos del nivel del que se juega el jueves", advierte el zaguero catalán del Celta, quien destaca que una de las características de la plantilla céltica es que intenta "olvidar pronto lo que pasó y se centra en pensar sobre todo en lo que viene".

Y lo que ahora le espera al conjunto gallego es un intenso mes de febrero, en el que volverá a afrontar sin pausa las tres competiciones en las que sigue vivo. "Creo que todos estamos preparados para afrontar cualquier situación. La acumulación de minutos se nota pero estamos preparados para lo que se avecina", comenta Planas.

El primer compromiso llega el jueves para el conjunto que entrena Eduardo Berizzo: "Sabemos que el Alavés va a ser un rival muy duro y que nos esperan dos partidos muy difíciles. Me imagino que el partido del jueves será parecido al de hace quince día en Balaídos, ante un equipo que defiende muy bien y que es peligroso a la contra. Está por ver si es una eliminatoria de pocos goles", sostiene el lateral catalán.

Además de imaginar "dos partidos muy disputados" ante el conjunto de Mauricio Pellegrino, Carles Planas apunta que la clave de la eliminatoria para el Celta puede estar en blindar su portería en el primero de los dos enfrentamientos. "Irte a Vitoria sin haber encajado en casa es muy importante porque sabemos que en su campo va a ser muy duro".

Horario ante el Espanyol

LaLiga hizo públicos esta mañana los horarios de la vigesimoquinta jornada de Primera División. El Celta recibirá al Espanyol en Balaídos el miércoles 1 de marzo, a partir de las 21.30 horas.