Vuelve el balonmano al pabellón de A Sangriña tras dos meses de parón motivados por el los compromisos de la selección absoluta y las vacaciones navideñas. Hoy se disputa la penúltima jornada de la primera vuelta y el Mecalia Guardés recibe la visita del Canyamelar Valencia que se encuentra a tan solo cuatro puntos de los puestos de descenso. Es una oportunidad de oro para que el Mecalia Guardés sume su décima victoria y siga ocupando la segunda plaza de la clasificación, como líder de la persecución al Bera Bera, líder indiscutible y por ahora intocable de la categoría.

Tras la victoria de las nuestras la semana pasada en Elche en el regreso de la competición tras el parón, las de Prades tratan de adquirir un buen ritmo de cara a los momentos claves de la temporada. Han trabajado durante el parón con esa idea y ahora les llega el momento de desmostrarlo.

En este encuentro cabe destacar el retorno de Estela Carrera a la competición en A Sangriña. La portera, que sufrió una grave lesión, disputó minutos la jornada pasada con buenas sensaciones. En cuanto al capítulo de bajas, es segura la de Estela Doiro que sigue con molestias en su rodilla y son duda Anthía Espiñeira y Alesia Kurchankova con periostitis la primera y sobrecarga en un gemelo en el de la bielorrusa.

El partido cuentan con numerosos alicientes para los aficionados locales. Uno de ellos es reencontrarse con una vieja conocida del club, una de las grandes promesas del balonmano guardés que regresa al pabellón en el que se formó. Se trata de Laura Morais que por cuestiones académicas tuvo que dejar A Guarda y milita en la actualidad en el conjunto valenciano. Hoy volverá a casa en el partido más especial para ella.

Una jugadora del equipo del Canyamelar Valencia a tener en cuenta será la cuarta máxima goleadora de la competición, Patricia Alonso, lleva 73 goles, lo que supone una media de seis goles por partido y es el alma máter de su equipo. Si las de Prades son capaces de pararla tendrán mucho camino recorrido.