Iago Aspas, autor de un gol y una asistencia en la victoria del Celta ante el Real Madrid (1-2) en la ida de cuartos de final de la Copa del Rey, aseguró tras el partido que su equipo fue superior "los 90 minutos" y que "no negocia nunca el esfuerzo".

"Yo creo que no hemos sido superiores por momentos, sino durante los 90 minutos. Hemos sabido presionar arriba y taponar la salida del balón", aseguró Aspas a BeIn Sports.

Aspas agregó que el Celta tuvo en la primera parte "alguna mala decisión", pero destacó que el Real Madrid solo hizo "dos tiros a puerta". "Este equipo no negocia nunca el esfuerzo. Va siempre hacia adelante. Cuando atacas, más opciones tienes de meter gol y eso es lo que buscamos en el segundo tiempo", explicó.

"Nosotros no podemos compararnos al Real Madrid en casi nada, pero sí podemos ganar en ganas e ilusión. Llevamos una buena dinámica y ahora vamos a tratar de solucionarlo en nuestro campo", comentó.

El delantero, que estuvo de ronda por los medios de comunicación, dijo luego en la Cope que esperaba pronto tratar el asunto de su renovación con el Celta aunque tiene contrato firmado hasta el año 2020: "Tiene que verse pronto cuando venga mi representante, pero cuantos más años mejor" explicó entre risas.

Jonny

El autor del segundo gol, Jonny Castro, comentó del partido que "hicimos un partido muy serio, el Celta tiene personalidad pero hay que reflejarlo en el campo y sobre todo en escenarios como hoy, en el Bernabéu. Tuvimos esa personalidad, esas ganas, ese hambre de querer hacer muchas cosas aquí a pesar de ser uno de los mejores equipos del mundo se le puede ganar y así fue". Respecto a la lección que aprendieron de Sevilla del año pasado dijo que "el año pasado desgraciadamente en unas semifinales de Copa aprendimos muchas lecciones, ojalá este año podamos llegar muy lejos". Sobre el control del partido comentó que "el Madrid es un equipo grande, que va a tener el balón, que va a tener ocasiones pero nosotros tenemos que estar siempre ahí, siempre atentos a todo porque al final a nosotros, aunque nos gusta tener el balón, también hay a veces que tenemos que jugar a la contra".