Caloi regresa al Choco, el equipo en el que se crió deportivamente y al que vuelve tras haber pasado los primeros meses del año en el Coruxo.

Tras no disfrutar de demasiadas oportunidades a las órdenes de Rafa Sáez en el conjunto vigués, el redondelano se ha compretido con el conjunto choqueiro, una noticia que le llena de orgullo en lo personal: "Vengo en busca de minutos, pero estoy feliz porque el regreso es muy especial. Soy del Choco y esta es mi casa".

Caloi se inició en el Choco. En el viejo campo de Santa Mariña dio sus primeros pasos como futbolista antes de fichar por las categorías inferiores del Celta. Volvió al Choco como cedido en su etapa juvenil y posteriormente regresaría al equipo que se encontraba jugando en Preferente Sur. Formó parte de la plantilla que devolvió al equipo a Tercera División donde estuvo una temporada a las órdenes de Jacobo Montes. Posteriormente estuvo dos temporadas en el fútbol finlandés y esta campaña regresó a Galicia para incorporarse al Coruxo. Pero en el equipo de O Vao no tuvo oportunidades y con la llegada del mercado invernal se le abrió la puerta de salida. El Choco no tuvo dudas de que era el futbolista ideal para fortalecer la plantilla de cara a la segunda mitad de la temporada.

Caloi confiesa sentirse feliz porque "quería jugar, un futbolista sin minutos pierde las ganas y la ilusión y quiero recuperar eso y sentirme jugador. Llevo entrenando con el equipo dos semanas y estoy muy cómodo, como si nunca me hubiera marchado". O futbolista recoñece que "al final, el Choco es mi club, es donde crecí y creo que donde más años pasé. Llegué aquí y encontré todo como si nada pasara. En lugar de Jacobo está Marcos e Iván sigue de presidente. En el vestuario hubo cambios, pero la gente de alrededor sigue toda. Espero ayudar en lo que pueda".

En el aspecto deportivo, Caloi reconoce que la situación no es buena y que la meta "es salvarse cuanto antes. No vamos a conseguirlo ya porque el equipo está metido abajo y la dinámica no se cambia de la noche a la mañana. Mi idea es ir a Villalonga y sacar los tres puntos".