El Valladares rompió su racha de tres derrotas consecutivas con un triunfo de prestigio ante el líder, un Areas que se vio superado por el juego combinativo de los vigueses.

El conjunto local abrió el marcador antes del cuarto de hora en un error de la defensa visitante en un saque de falta lateral que el Areas no acertó a despejar, permitiendo que la pelota golpease en el palo y acabase a pies de Jose Giráldez, que con un acrobático remate de tacón abrió el marcador.

La alegría le duró poco al Valladares, que vio cómo a la media hora de juego se volvía a equilibrar el partido. Fue tras un grave error de los centrales vigueses en un balón largo que permitió a Leandro quedarse solo ante Cortegoso y superarlo con una precisa vaselina.

Con empate en el marcador y sin más acercamientos peligrosos a una y otra área finalizaron los primeros cuarenta y cinco minutos. La apuesta del Areas por el juego directo se intensificó tras el intermedio mientras que el Valladares continuó dominando la posesión de balón y en una de esas posesiones Cristian puso una gran pelota en largo para Kike Vila que habilitó a Tomás y éste, ligeramente escorado, logró superar por arriba a Luis.

El partido se recrudeció tras el 2-1 con multitud de faltas e interrupciones. Los vigueses apostaron ya un poco más por ceder la iniciativa a su rival. Eso sí, Dani Ramilo pudo evitar sustos en la recta final con un disparo casi desde el medio campo que se marchó fuera por poco.

No entró y el Areas dispuso de una postrera ocasión para haber rescatado un punto, pero el disparo final de Murilo no encontró la portería de Denis.