El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, ha anunciado que hoy se convocará comisión y pleno extraordinario para subsanar el error técnico detectado en el informe jurídico sobre La Peineta -futuro estadio del Atlético de Madrid- para poder aprobarlo en plazo y desbloquear una operación que arrancó en el año 2008.

Calvo ha explicado en los pasillos del Palacio de Cibeles que el informe jurídico tiene un "error material que no es de cálculo sino de transcripción" y es que los 151.000 metros cuadrados de edificabilidad lucrativa de la parcela pasan erronéamente a figurar como 151.500 metros. Dicho error "aparece en ocho de los 3.000 folios del informe". La Comunidad ha solicitado al Ayuntamiento que ratifique en Pleno la subsanación del error antes de ser ratificado por la comisión de Urbanismo regional.

Así se hará hoy en el Pleno extraordinario que se celebrará al término del ordinario para ratificarlo antes del 31 de diciembre, fecha prevista para cumplir los compromisos con el Atlético de Madrid porque no quieren "ni bloquear ni dificultar" nada.

Calvo no entiende "las trabas y pegas" de la Comunidad. El error fue detectado por el Ayuntamiento el pasado 2 de diciembre. Entonces emitieron un documento de subsanación de errores, adjunto al expediente.

"La Comunidad podía perfectamemte admitir el documento en la comisión de Urbanismo y subsanar los errores, como se ha hecho habitualmente. Ellos sabrán por qué no lo han hecho. No entendemos que pongan palos en las ruedas", ha lanzado.

Calvo destacçp que los plazos del traslado del Atlético de Madrid a La Peineta, previstos para comienzos de la próxima temporada, "se pueden mantener". Sobre si esperan más trabas por el Gobierno regional, el delegado no está seguro. "Con la Comunidad nunca se sabe, esperamos que no y podamos desbloquear esta situación cuanto antes". Calvo arremetió contra la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, por "bloquear" y "poner trabas" al expediente de la Peineta por un "error técnico" del que informó el propio Ayuntamiento.

"No entendemos esta voluntad de la Comunidad de Madrid de poner trabas y pegas y, en lugar de facilitar, dificultar e impedir que este expediente pueda seguir su curso", dijo el delegado de DUS tras conocer que la Comunidad de Madrid había rechazado el expediente para modificar los usos del terreno en el que se levanta el Estadio Olímpico, conocido como La Peineta.