El entrenador del Celta, Eduardo Berizzo,lamentó la "injusta" derrota en San Mamés ya que según explicó su equipo "no mereció ni siquiera empatar sino ganar por diferencia" porque fue "superior" al Athletic.

"El rival encontró demasiado premio en 5 minutos y nosotros demasiado poco en 85. El resultado no tiene nada que ver con el desarrollo. El Celta atacó, creó no menos de cinco o seis ocasiones claras, pero la acción del penalti inyecta al rival. La derrota incomoda, pero el trámite fue un paso adelante", dijo Berizzo.

Para el técnico argentino la jugada clave del encuentro fue ese penalti de Facundo Roncaglia a Williams a diez minutos para el final en una acción que acarreó además la expulsión del defensa argentino al ser amonestado con la segunda tarjeta amarilla.

"El Athletic de Bilbao fue capaz de meterse en el partido y por su ímpetu final encuentra el segundo gol, pero hasta entonces solo hubo un protagonista que fue el Celta. Claro que el resultado importa y cuando pierdes todo se tiñe de oscuro, pero a pesar de la derrota nos vamos fortalecidos", subrayó.

Berizzo añadió que "por la entidad del rival y por escenario" fue "uno de los mejores, sino el mejor" encuentro del Celta lejos de Balaídos en lo que va de temporada. "El resultado nos castiga, pero el desarrollo del partido mostró un equipo muy superior al otro. Lo normal es qe el resultado hubiese sido muy claro a favor de nosotros, pero nos vamos castigados por el marcador, pero satisfechos por la imagen mostrada por el equipo en un campo realmente complicado y en el que no podemos achacarle nada al equipo", incidió. Berizzo ya mostró su disposición e intención de levantar el ánimo del grupo para preparar el partido que afrontarán el jueves ante el UCAM de Murcia y en el que intentarán poner un pie en los octavos de final de la Copa del Rey, lo que les garantizaría un comienzo de año realmente intenso.