30 de noviembre de 2016

El avión siniestrado estuvo en Peinador en 2015

La selección argentina utilizó la aeronave hace apenas un par de semanas

30.11.2016 | 02:08
El avión siniestrado, en la zona de estacionamiento de Peinador. // ALF-Vigo

El avión siniestrado en la tragedia aérea de Colombia, en la que perdieron la vida 71 personas, es un modelo AVRO RJ 85 con matrícula CP 2933 que permaneció en la zona de estacionamiento del aeropuerto de Vigo durante varias jornadas en 2015. La aeronave, operada por la compañía boliviana Lamia, voló para otras compañías con anterioridad, entre ellas para la irlandesa Cityjet. El mismo avión también fue empleado por la selección de Argentina este mismo año.

Este cuatrimotor se estrelló en el vuelo chárter que transportaba al Chapecoense, entre cuyos integrantes se encontraba el exjugador del Pontevedra Filipe Machado.

Este mismo aparato es el mismo que utilizó la selección de Argentina hacía tan solo 19 días. El delantero del FC Barcelona Lionel Messi y sus compañeros en la Albiceleste, después de la derrota por 3-0 ante Brasil en Belo Horizonte, en un partido correspondiente a la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de Rusia 2018, tomó esta aeronave para retornar desde suelo mineiro hasta Buenos Aires. El avión de LAMIA Bolivia era uno de los charters utilizados habitualmente para el traslado de clubs que disputaban la Conmebol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine