21 de noviembre de 2016

A la cabeza de las expulsiones

El Celta es, con cuatro, el equipo de Primera División que más tarjetas rojas ha recibido en lo que va de temporada

21.11.2016 | 02:03
Estrada Fernández, antes expulsar a Sergi en El Madrigal. // LOF

Aunque no es uno de los duros de la Liga, el Celta está pagando esta temporada un elevado peaje por sus intensidad sobre el terreno de juego, hasta el punto de que, tras el deficiente arbitraje sufrido el pasado sábado en Eibar, el conjunto de Berizzo es ya el equipo con más expulsados de la Liga y uno de los más amonestados de Primera División.

A la espera de que se cierre la duodécima jornada de Liga con el encuentro que hoy disputan en Butarque el Leganés y el Osasuna, el conjunto celeste es que le lleva más expulsiones esta temporada: cuatro. Dos de las cuatro tarjetas rojas han llegado por doble amonestación y otras dos de forma directa, ambas en el choque del pasado sábado ante el Eibar en Ipurua.

Los celestes son además el tercer equipo de Primera División más amonestado, con 38 tarjetas amarillas, por detrás del Málaga y el Alavés, que suman 42 cada uno. Además, el defensa central barcelonés Sergi Gómez es el jugador que más veces ha sido expulsado en lo que va de temporada. El zaguero celeste ha tenido que enfilar ya de forma prematura el camino de la ducha en dos ocasiones, ambas por doble amonestación.

Y se da la circunstancia de que las dos expulsiones de Gómez ocurrieron una tras otra. El defensa catalán no pudo concluir el encuentro liguero disputado por el Celta en El Madrigal después de ver una segunda tarjeta en el minuto 86 de partido y, tras perderse el derbi frente al Deportivo en Balaídos, volvió a ser expulsado por doble amarilla hace un par de jornadas en Las Palmas y no pudo estar disponible para Berizzo en el duelo ante el Valencia recientemente disputado en el estadio de Balaídos.

Al margen de estas dos expulsiones por doble amarilla, el equipo vigués no había recibido ninguna roja directa hasta el pasado sábado en Eibar, donde fueron expulsados el portero Sergio Álvarez, por protestar desde el banquillo, y el capitán Hugo Mallo, también por protestar y llamar supuestamente "sinvergüenza" al árbitro.

El elevado número de tarjetas que está sufriendo el Celta no se corresponde con la agresividad que el cuadro celeste muestra sobre el terreno de juego. No es el conjunto de Berizzo un equipo que destaque por su dureza. Aunque como el propio Berizzo ha sostenido en alguna ocasión en fútbol hay patadas que no se pueden dejar de dar, su Celta se ha distinguido más en los últimos años por el buen trato que dispensa a la pelota que por le violencia que emplea para recuperarla. Por alto que sea el peaje que paga por su intensidad en la presión y las marcas individuales, la dureza de su fútbol no parece justificar tan elevado número de amonestaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

Elena Zulueta, Chef profesional y la Directora de la Escuela de Hostelería de Vigo Harina Blanca, presenta sus nuevos cursos


Deportes

Muguruza avanza por primera vez a cuartos en Australia

Muguruza avanza por primera vez a cuartos en Australia

Se impone por 6-2 y 6-3 a la rumana Cirstea - En dobles, Carreño y García-López pasan a cuartos

Andy Murray, número uno del mundo, eliminado

Andy Murray, número uno del mundo, eliminado

El británico cae en octavos de final ante el alemán Mischa Zverev, número 50 en el ranking mundial

Beitia y Hortelano, mejores atletas españoles de 2016

Beitia y Hortelano, mejores atletas españoles de 2016

Beitia cuajó la mejor temporada de un atleta español de la historia y Hortelano fue campéon europeo

Emotivo reencuentro del Chapecoense con el fútbol

El equipo vuelve a disputar un partido tras la tragedia aérea en la que murió la mayoría de la...

El Celta se pone a prueba en Anoeta con los suplentes

El Celta se pone a prueba en Anoeta con los suplentes

Berizzo preserva a la mayoría de sus pesos pesados para el compromiso de Copa del Rey contra el...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine