Daniel Bargiela prolonga su buen momento de forma en la II Érguete e Corre, que se disputó ayer en las inmediaciones del Paseo de Alfonso XII. El reciente ganador de la Carrera Vigo contra el Cáncer (celebrada el fin de semana pasado) repitió victoria en otra carrera solidaria, mostrando su faceta más humana en una prueba que contó con unos 700 participantes entre las pruebas de 5 kilómetros, de 10 (cronometrada y competitiva) y la pedalada popular.

Bargiela dominó la prueba de principio a fin. Al llegar a la meta se mostró muy comprometido con el trabajo de la Asociación Érguete (organizadora de la carrera), emocionado de poder estar con su presidenta, Carmen Avendaño. "El atletismo es un estilo de vida y estamos aquí corriendo para tratar de sumar gente a este deporte al que se pueden enganchar para llevar una vida saludable, el resultado de hoy (por ayer) era lo de menos, lo importante es que cada vez seamos más los que estemos en este tipo de causas", indicó tras la carrera.

El corredor de Bikila paró ayer en crono en 34:35. Corrió de manera holgada, a su ritmo. El segundo clasificado, Rubén Pereira, completó un tiempo de 35:40, mientras que Alberto Fernández Encina finalizó en la tercera posición con 37:06.

En cuanto a la categoría femenina, la mejor fue Belén Bascoy Cao (43:03), que estuvo acompañada en el podio por Isabel Gómez (45:30) y por Cristina Torres (primera juvenil), que paró el crono en 50:02.

Con la entrega de premios hubo una Master Class de Toni Pilates, que congregó a un montón de participantes, además de numerosos sorteos entre los que destacaba una camiseta del Celta firmada por todos los jugadores del primer equipo. Los locales del entorno del paseo de Alfonso ofrecieron un pincho solidario que tuvo una gran acogida entre los participantes y espectadores.

En la pedalada popular participaron los integrantes de Discamino, así como los patinadores de Freestyle Vigo.

Fue una gran jornada dominical de deporte, solidaridad y familia. Destacó el gran número de niños pequeños que quisieron participar con sus padres. Fue una de las novedades de la prueba, que ha dejado un gran sabor de boca a la organización para seguir apostando en el futuro por esta especialidad lúdica y deportiva.

Todo el dinero recaudado se destinará a los programas de prevención que está desarrollando la Asociación Érguete.