09 de noviembre de 2016
fútbol - Fase de clasificación para el Mundial de 2018

Diego Costa, la gran duda española

Los médicos esperan que se recupere de un hematoma en la ingle para jugar ante Macedonia

09.11.2016 | 02:14
Diego Costa, ayer, a su llegada a Las Rozas. // Sergio Barrenechea

La selección española completó su primer entrenamiento en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sin Diego Costa con un hematoma en la ingle izquierda, y con trabajo repartido según el cansancio acumulado en los jugadores, del seleccionador Julen Lopetegui.

Durante poco más de sesenta minutos y con poco público en las gradas para lo que suele ser habitual en La Ciudad del Fútbol, por el intenso frío, la selección española comenzó la preparación del primero de los dos partidos que encara, el del próximo sábado ante Macedonia, el oficial que acogerá Granada.

Con muchos días por delante para dar forma a un equipo con muchas novedades por las bajas de jugadores fijos como Sergio Ramos, Gerard Piqué o Jordi Alba en defensa y Andrés Iniesta en el centro del campo, Lopetegui tomó la primera sesión como una prueba de contacto.

No forzó a Diego Costa, que completó trabajo de recuperación en el interior de las instalaciones, por el hematoma y el cansancio muscular, que ha publicado incluso en un parte el Chelsea, con el que se ha incorporado a la concentración de La Roja.

Los médicos y el cuerpo técnico de la selección, reconocieron que son optimistas y confían en que esté para ser titular en Granada y estudiar posteriormente si tiene descanso para el amistoso en Wembley ante Inglaterra de dentro de siete días.

Jugadores como Sergi Roberto, Nacho Monreal, Escudero, Sergio Busquets, Vitolo o Aritz Aduriz, no completaron toda la sesión con el resto de sus compañeros sobre el césped. Son los que arrastran alguna molestia o presentan mayor desgaste físico.

El resto, tras los habituales ejercicios con balón de toque y presión, se dividió en dos grupos con los que Lopetegui aún no dio pistas de lo que tiene en mente para medirse a Macedonia.

Ander Herrera, ilusionado

Ander Herrera, centrocampista español del Manchester United, desea debutar con la selección española absoluta en la segunda llamada del seleccionador Julen Lopetegui, a la que aseguró que acude "con la máxima ilusión al equipo de todos".

"Es la segunda convocatoria y todavía no he tenido la oportunidad de debutar, pero creo que estoy en el camino, haciendo las cosas bien en mi club y vengo con la máxima ilusión al equipo de todos", dijo a su llegada a La Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Ander fue el único jugador que se detuvo para hablar con los medios y no ocultó que para él sería especial debutar ante Inglaterra y hacerlo en Wembley, aunque dejó claro que lo importante es el partido del próximo sábado ante Macedonia.

"Por supuesto que es especial jugar en el país donde estoy teniendo la oportunidad de ejercer mi profesión, pero lo más importante es el sábado porque es el clasificatorio y el que importa para el Mundial. Para mi, igual de contento si puedo jugar cualquiera con este equipo", manifestó.

"Wembley es un estadio mítico, el más importante de Inglaterra. He tenido la oportunidad de conseguir dos títulos allí con mi equipo y ojalá pueda jugar con mi selección allí. Sería un placer", sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

La expulsión de Irina hunde al Olivo

La expulsión de Irina hunde al Olivo

Las viguesas caen ante el Deportivo tras un buen partido

El Villareal pasa con mucho sufrimiento

El Villarreal se clasificó como segundo de grupo en la Liga Europa tras ganar por 2-1 al Steaua de...

Doncic sostiene al Real Madrid

Luka Doncic fue el gran protagonista de la sufrida victoria del Real Madrid ante el Zalgiris...

Doncic le da el triunfo al Real Madrid en el último minuto

Doncic le da el triunfo al Real Madrid en el último minuto

El esloveno fue el héroe de la noche al encestar dos triples que le dieron la victoria a su equipo...

El Celta entrega los deberes a tiempo

El Celta entrega los deberes a tiempo

El equipo de Berizzo rectifica su tropiezo frente al Standard con una plácida victoria en Atenas


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine