motociclismo - Gran Premio de Malasia

Lluvia de abucheos en Sepang

Márquez, undécimo tras una caída, y Lorenzo, tercero, criticaron la actitud de los partidarios de Rossi - Victoria de Dovizioso sobre el asfalto mojado del circuito malayo

31.10.2016 | 03:06
Dovizioso celebra su victoria al cruzar la línea de meta. // Fazry Ismail

Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP16) logró su primera victoria con Ducati y la segunda de su carrera deportiva en MotoGP al imponerse bajo unas condiciones extremas en el Gran Premio de Malasia de MotoGP que se disputó en el circuito de Sepang. Junto a Dovizioso en el podio estuvieron los dos pilotos oficiales de Yamaha, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. Marc Márquez (Repsol Honda), campeón del mundo matemáticamente de la categoría desde Japón, sufrió una caída cuando se encontraba en el grupo de cabeza, pero regresó a la prueba para finalizarla en la undécima posición. Tanto él como Lorenzo criticaron la actitud de los aficionados locales, partidarios de Rossi, que los abuchearon.

Una intensa lluvia obligó a retrasar en dos ocasiones la salida de la carrera, que acabó viendo reducida su distancia en una vuelta, de veinte a diecinueve. Al final, con todos los pilotos en la formación de salida y un trazado completamente empapado por el agua, se apagó el semáforo de Sepang.

Los primeros kilómetros de carrera resultaron súper intensos, con constantes intentos de unos y otros por arrebatar la posición al rival. Al completarse la primera vuelta Rossi estaba en cabeza de carrera, por delante de Iannone, Dovizioso, Márquez y Aleix Espargaró, quien poco después perdió el ritmo del grupo de cabeza al salirse de la pista.

Con Rossi en cabeza el grupo se estiró mucho más y dio la impresión de que tanto Crutchlow como Márquez y Lorenzo podían quedarse descolgados. Márquez se apercibió de que el ritmo de Iannone estaba dejando algo rezagado a Crutchlow, que se fue al suelo en la segunda curva del trazado, y se decidió a superarlo. Pero las intenciones de Márquez se quedaron en eso, en meras intenciones, puesto que en la duodécima vuelta se fue al suelo. Pudo arrancar la moto para regresar a la carrera mientras que en cabeza se había quedado Rossi, Dovizioso y Iannone, que fue la siguiente "víctima" del asfalto malayo.

Un error de Rossi al comienzo del decimoquinto giro propició que Dovizioso se pusiese líder. Una vuelta más tarde Dovizioso ya tenía casi cuatro segundos sobre Rossi, clara muestra de que el de Yamaha había arrojado la toalla. Márquez, en su remontada tras la caída, llegó al undécimo lugar. No hubo variaciones hasta la bajada de la bandera de cuadros con la victoria de Dovizioso por delante de Rossi y Lorenzo.

Márquez se mostró molesto con aquellos aficionados que aplaudieron cuando se produjo su caída y aseguró que "cuando en Moto3 ha habido múltiples caídas y he visto que algunos aficionados aplaudían ya me parece lamentable", comentó sobre quienes hicieron lo mismo cuando él se fue al suelo. "El aficionado al motociclismo quiere ver el espectáculo. Aquí Rossi es muy grande, en toda esta parte -por esta zona de Asia-. En cualquier caso, todo esto no cambia que el título lo tenemos nosotros", recalcó Márquez.

Jorge Lorenzo también resultó abucheado y escuchó pitos de los aficionados malayos y por ello señaló que le encantaría "que todos los aficionados tuviesen la educación de respetar a todos los pilotos, en general, incluso aunque sean rivales acérrimos como es en este momento".

"Eso no es lo que está pasando ahora y ojalá pase en el futuro y todos entiendan que el respeto es lo primero que no hay que perder, para que todos vengan a las carreras a disfrutar y a apoyar a los pilotos, que nos jugamos la vida, e intentamos hacer el mejor trabajo posible sin faltar el respeto a nadie", recalcó al respecto Jorge Lorenzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Momento en el que Sergio Ramos conecta el cabezazo que dio la victoria al Real Madrid. // Efe
Sergio Ramos repite la historia

Sergio Ramos repite la historia

Otro cabezazo del central en el descuento completa la remontada de un Real Madrid que coqueteó con...

Pulso europeo para cerrar un gran año

Pulso europeo para cerrar un gran año

Balaídos acoge el último partido de Liga de 2016 con dos equipos, Celta y Sevilla, que continúan...

Sergio Ramos vuelve a ser decisivo en el descuento

El capitán consigue una vez más marcar un gol en los minutos finales que bien vale tres puntos

El Coruxo no rentabiliza sus ocasiones

El Coruxo no rentabiliza sus ocasiones

Los vigueses empatan ante el Burgos un partido en el que despediciaron hasta cuatro ocasiones...

José Alberto Bastos se impone en la nocturna de Bembrive

Jose Alberto Bastos consiguió ayer la victoria en una nueva edición de la Nocturna de Bembrive con...

El Xuvenil de Teis roza la sorpresa en Torrelavega

El Xuvenil de Teis ha comenzado la segunda vuelta de la Superliga 2 con una derrota en su visita...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine