Juanfran Moreno, lateral del Deportivo, ha reconocido que el equipo ha sido "débil" a nivel anímico desde que fue superado en Riazor por el Leganés (1-2) en la quinta jornada de la temporada, tras la que ha encajado otras tres derrotas y ha sumado un triunfo, el del 1 de octubre ante el Sporting de Gijón (2-1).

"Mentalmente somos débiles, el día del Leganés nos hizo mucho daño, nos dejó jodidos, es la realidad. La primera parte hicimos un gran partido y desde entonces nos está costando. Al mínimo golpe nos hacen mucho daño y nos rompemos", comentó en rueda de prensa.

El defensor blanquiazul defendió al cuerpo técnico y destacó el potencial que tiene la plantilla, ya que considera que "hay mejores jugadores de lo que se ha demostrado hasta ahora".

En cuanto al cuerpo técnico que encabeza Gaizka Garitano, Juanfran indicó que "lo más importante" y que necesita el equipo "es estabilidad" y por eso pidió "dejarle trabajar" porque la temporada es larga.

"Es una Liga de 38 jornadas y el año pasado en la primera vuelta volábamos y en la segunda sufrimos más que el año anterior. Esto es largo y a la larga el equipo va a ir para arriba", pronosticó.

Sobre Garitano insistió en que le ha dado al equipo lo que este quería: "Se busca un buen ambiente, se busca intensidad, es un tío que es autocrítico, que es humilde y, si falla, lo dice".

"Creo que estamos un poco agarrotados por la presión que cada uno tiene encima. Sabemos que no es fácil, hay expectativas altas con nosotros este año, sabemos que han subido los presupuestos, sabemos que aspiramos a más que a una permanencia sufrida y al final nos está costando mucho. Yo creo que el entrenador está haciendo un gran trabajo", opinó.

Juanfran también se refirió a la decisión del preparador blanquiazul de excluir de la última convocatoria al turco Emre Çolak, una medida que, según el propio entrenador, no tuvo motivos técnicos.

"Al final el técnico se expone por el bien del grupo, es una cosa que nosotros agradecemos mucho en una decisión que no es popular, porque Çolak venía rindiendo a buen nivel, pero por cosas internas tomó una decisión por el bien del grupo", afirmó.

"Esto es muy largo y lo que no podemos permitir, o lo que no podemos hacer es que a la larga esto se nos vaya de las manos como el año pasado", añadió el futbolista en referencia a los conflictos que protagonizaron la plantilla y el entonces entrenador, Víctor Sánchez del Amo.

En cualquier caso, restó trascendencia al conflicto con Çolak: "Ahora parece que es un mal compañero. Creo que todos los jugadores, y yo el primero, nos equivocamos durante el año, en los entrenamientos, tenemos días malos porque somos personas y no siempre podemos estar bien".

Juanfran consideró que "decisiones" como la que ha tomado el entrenador con Çolak "benefician al grupo para hacerse más fuerte" y afirmó que el Deportivo no tiene "un grupo problemático". El defensor dejó zanjado ese asunto y se centró en el próximo rival, el Valencia, que visitará el estadio de Riazor el lunes.

"Es un partido importante y de mucha necesidad para nosotros por las circunstancias y es muy importante sumar para romper esta racha negativa en la que estamos. La gente está comprometida, sabe lo que nos jugamos, que es importante este partido, y que estamos heridos en el orgullo porque a nadie le gusta perder y menos un derbi", dijo sobre el 4-1 de Vigo.

Respecto al potencial del Valencia, señaló que "hombre a hombre" el Deportivo no es "menos equipo" que el conjunto levantino y está capacitado para "pelear".

"El Valencia tiene grandes individualidades, desde que cesaron a Nuno le está costando encontrar su idea, aunque es verdad que ahora está más junto. En el momento en el que engrase esas piezas va a ser un gran equipo. Pero nosotros tenemos necesidad, estamos en casa, y tenemos que demostrar desde el primer minuto lo que nos estamos jugando", dijo.