El gran momento deportivo que atraviesan el Mecalia Guardés, líder invicto de la División de Honor femenina, y el Godoy Maceira Porriño, que perdió su primer partido de la temporada la pasada jornada precisamente en el derbi ante las guardesas en A Sangriña, no ha pasado desapercibido para el seleccionador nacional Jorge Dueñas.

La pivote ilicitana del Mecalia África Sempere y la extremo catalana del Godoy Maceira Sara Gil de la Vega han sido incluidas en la lista inicial de 28 seleccionadas por Jorge Dueñas para la preparación del Europeo de Suecia (que tendrá lugar del 4 al 18 de diciembre). De este listado, sólo 16 serán las elegidas para competir en el torneo absoluto.

Se trata, tanto para Sempere como para Gil de su primera oportunidad para debutar en un partido oficial con la selección nacional absoluta. Dicho logro se debe, en buena medida, a la gran campaña que están realizando sus respectivos equipos en este inicio de competición.

África Sempere fichó por el Mecalia Guardés esta temporada tras poner el punto final a su etapa en en el Fredrikstad de Noruega. La jugadora ilicitana, que se proclamó campeona del mundo universitaria con la selección española este verano, es una jugadora de talento y calidad, que juega en la posición de pivote.

Hasta la fecha, Sempere ha jugado en las seis jornadas de liga, marcando un total de 35 goles.

Por su parte, la extremo Sara Gil de la Vega, que también se proclamó este verano campeona del mundo universitaria junto a Sempere, también se ha ganado a pulso esta convocatoria. La temporada pasada se convirtió en el primer refuerzo del Bm. Porriño procedente del Castelldefels, se ha convertido este año en un pilar fundamental del bloque de Abel Estévez. En las seis jornadas disputadas hasta ahora, ha marcado 39 goles.

El premio a su esfuerzo y tesón será el de tener la ocasión convertirse en una auténtica Guerrera, lideradas por Marta Mangué, Macarena Aguilar, Carmen Martín o Silvia Navarro.