La checa Karolina Pliskova y la rusa Svetlana Kuznetsova salvaron un punto de partido en cada uno de sus encuentros del grupo Blanco, y derrotaron a la española Garbiñe Muguruza y a la polaca Agnieszka Radwanska, respectivamente, para sumar sus primeros triunfos en el Masters que se disputa en Singapur.

Pliskova se impuso a Muguruza por 6-2, 6-7 (4) y 7-5 en dos horas y 20 minutos, y Kuznetsova a la defensora del título, por 7-5, 1-6 y 7-5, en dos horas y 48 minutos.

Pliskova, una de las tres debutantes este año en el Masters, se ha convertido en una de las "bestias negras" de Muguruza. Garbiñe no logra ganarla desde Roland Garros hace tres años.

No obstante, la española tuvo el partido en su mano. Estaba perdida a mitad del segundo set cuando cedía por 6-2 y 3-1, cuando los consejos de su entrenador, el francés Sam Sumyk, hicieron un efecto demoledor. Y todo cambió a partir de ese momento, porque Garbiñe, ante una de las mejores sacadoras del circuito, bordó su mejor tenis. Recondujo la situación llegando a sacar dos veces para ganar el duelo. Falló su oportunidad en el octavo juego, y en ese momento se produjo un bajón espectacular.