Una vez más el Universidad de Oviedo sirvió como víctima para que el Celta Zorka inaugurara su casillero de victorias en la temporada. Pocos dudaban de la victoria de ayer ante las asturianas, aunque posiblemente nadie esperaba que la diferencia entre ambos conjunto fuera tan grande.

En más de una ocasión se ha recurrido al tópico de que un equipo aguantó en el partido x minutos para contar el desarrollo del mismo, pero en esta ocasión el Universidad de Oviedo no llegó ni a eso. Un parcial de 7-0 obligó al técnico asturiano a solicitar su primer tiempo muerto para "abroncar" a unas chicas que poco podían hacer ante la que le venía encima. Al final del primer cuarto, veinticinco puntos de ventaja y todo visto para sentencia.

Un partido en donde por primer vez anotaron todas las jugadoras del Celta Zorka. La última en hacerlo fue la cadete Carla García, que para no ser menos que las demás se clavó un triple.

A pesar de que fue más un entrenamiento que un partido, el de ayer fue un choque para analizar la evolución de algunas jugadoras. Evidentemente la atención estaba puesta en Cecilia Okoye, puesto que la americana está llamada a ser una referencia en el juego interior del equipo vigués. Es evidente que la americana es un portento físico, y que cuando entra a canasta es muy difícil frenarla. Sin embargo en su juego hay dos factores que destacan, y es la necesidad de que coja la forma física lo antes posible; y lo importante de que se saque lo antes posible de encima la excesiva responsabilidad que tiene. Ayer se le vio demasiado cansada cada vez que tenía que hacer alguna transición ataque-defensa. Además, se le veía cargada de responsabilidad, sabiendo que todos los ojos estaban puestos en ella y no quería defraudar. En el momento en el que consiga administrar estos dos aspecto, es una de las jugadoras llamadas a hacer cosas grandes en este equipo.

Papel destacado el de la serbia Kristina Arsenic, con dobles figuras al anotar dieciséis puntos y atrapar doce rebotes, con una valoración final de treinta y seis, dos menos que Ylenia, que volvió a pulverizar las estadísticas.

Destacar en el partido de ayer el buen papel de dos de las "pequeñas" del equipo, Raque Carrera y Berta Rodríguez,

El resto de jugadoras estuvieron en su nivel habitual, consiguiendo seis jugadoras sobrepasar los diez puntos de valoración final.

La de ayer es una victoria que tiene que servir para que el equipo recupere la confianza necesaria para afrontar el resto de la competición y comenzar a recortar diferencias con los equipos de la zona alta de la clasificación, pero no podemos olvidarnos que el Universidad de Oviedo no era el mejor rival para acabar con los problemas que pudiera tener el equipo. El próximo fin de semana el equipo tiene una buena prueba de fuego ante el Ensino en Lugo.

Las cadetes, campeonas

Antes del encuentro del primer equipo, se disputó la final de la Copa Galicia entre los dos equipos de Vigo, el Celta y el Compañía de María, con victoria de las célticas por 44-85. En semifinales, el Celta derrotó al Estudiantes por 69-35, mientras que el Compañía de María hizo lo propio por el Maristas de A Coruña por 64-61.