El portavoz de la Junta Directiva del FC Barcelona, Josep Vives, confirmó ayer que, como avanzó el presidente blaugrana, Josep Maria Bartomeu, la próxima Asamblea de Socios Compromisarios que tendrá lugar el sábado 29 de octubre incluirá en el orden del día una moción de confianza a la Junta Directiva en base al acuerdo con la Fiscalía por el caso Neymar.

La Junta Directiva ha decidido convocar la Asamblea General Ordinaria de Socios Compromisarios del club para el sábado, día 29 de octubre, a partir de las 10.30 horas, en primera convocatoria, y a las 11, en segunda, en el Palau Blaugrana, coincidiendo con la visita al Camp Nou del Granada, a las 20.45 horas.

Y, como novedad en el orden del día, está en el séptimo punto la ratificación de la gestión de la Junta Directiva, una moción de confianza en toda regla hacia Bartomeu que el propio presidente anunció cuando se dio a conocer el pacto que inculpaba al FC Barcelona en el caso del fichaje de Neymar y le obligaba a pagar una multa de 5,5 millones de euros, exonerando además a Bartomeu y a Sandro Rosell.

"Es el compromiso del presidente cuando presentó el acuerdo de conformidad con Fiscalía en el 'Caso Neymar 1'. Esta cuestión de confianza se pone sobre la mesa y consta en el orden del día de la Asamblea", confirmó Vives.

Otra de las novedades en el orden del día será el informe del secretario técnico, Robert Fernández, antes de llegar a otro momento cúspide: la ratificación del acuerdo de la prórroga del contrato con Qatar y del acuerdo de la ampliación del contrato con Nike. Una vez saldados estos puntos tendrá lugar la moción de confianza y ratificación de la gestión de la Junta.

Las propuestas de los socios, el informe de la comisión de Control y Transparencia, el informe del Síndico de los socios y el turno abierto de intervenciones pondrán el punto final a la Asamblea, cuyo orden del día se publicará la próxima semana en la página web del club y en anuncios en diversos medios de comunicación. Los socios compromisarios serán convocados a diferentes sesiones informativas sobre los contenidos objeto del orden del día de la Asamblea.

Por otra parte, Josep Vives confirmó que la Junta de la entidad está "contrariada, sorprendida y perpleja" por la resolución judicial para reabrir el 'caso Neymar 2', que lleva la Audiencia Nacional con origen en la demanda de la sociedad DIS, y reitera que no hay "infracción penal" por parte del club ni del entorno del jugador.

El 'Caso Neymar 2' es el que se ha seguido en la AN y que el juez De la Mata decidió archivar la semana pasada, en la que se acusa a Neymar y a su padre por la comisión de delitos de corrupción en los negocios y estafa impropia en su fichaje por parte del Barça.