25 de septiembre de 2016
25.09.2016
motociclismo - Gran Premio de Aragón

Pole para Márquez entre caídas

Numerosos incidentes en la jornada de entrenamientos y calificación

25.09.2016 | 02:21

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) fue el único de los líderes del Campeonato del Mundo de motociclismo que no falló para conseguir la mejor posición de salida para el Gran Premio de Motorland Aragón, que se disputará hoy en el circuito de Alcañiz.

El francés Johann Zarco (Kalex) y el surafricano Brad Binder (KTM) se tuvieron que conformar con sendas quintas posiciones en sus respectivas categorías, Moto2 y Moto3, si bien el piloto africano se podría proclamar matemáticamente campeón del mundo, aunque su rival más directo para ese objetivo, el italiano Enea Bastianini (Honda), no falló y fue el más rápido.

Márquez sentenció con autoridad su sexta mejor clasificación de entrenamientos de la temporada con un tiempo de 1:47.117 que por algunos minutos fue más de 1,5 segundos más rápido que el de cualquiera de sus rivales.

Este resultado del piloto de Repsol Honda le permitió empatar en la clasificación histórica de mejores resultados de entrenamientos a 64 con el también español Jorge Lorenzo, y ambos con uno más que el italiano Valentino Rossi.

La jornada fue pródiga en pilotos accidentados: Cal Crutchlow, quien sufrió una caída sin consecuencias que le impidió mejorar más su registro; Valentino Rossi, quien en la caída que sufrió por la mañana en la tercera serie libre se produjo una pequeña abrasión en el dedo meñique de su mano izquierda; Dani Pedrosa, que también se fue por los suelos casi al final de la segunda clasificació; Pol Espargaró, que sufrió dos caídas por la mañana y dañó ambas motos.

El propio líder se cayó durante los entrenamientos. Aunque Marc Márquez se tocó mucho el hombro derecho, pudo arrancar su moto y llegar hasta el taller con ella para continuar los entrenamientos. Después le sería diagnosticada una subluxación de hombro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine