El tándem compuesto por Serafim Gonçalves, del Clube Naval Povoense de Portugal, y el pontevedrés Rafa Campelo se ha proclamado vencedor de la Gadis Láser Extreme, única regata del tipo que se celebra en España y que ha organizado el vicedecano de la vela gallega, el Liceo Marítimo de Bouzas, dentro de la Semana Abanca. El tercer ciclo está programado para el 1 y 2 de octubre con el Trofeo Villa de Bouzas de cruceros, y la Press Race que organiza el Monte Real Club de Yates de Baiona.

Jornada intensa la vivida en la ría de Vigo con un viento que se hizo de rogar pero que alcanzó los 20 nudos en puntas, para caer por debajo de los 10. La regata comenzó a las tres menos diez de la tarde, cuando Manuel Rodríguez Moreno daba la salida en el centro de la ría viguesa en dirección a la isla de Toralla. El último en cruzar la línea de llegada era la pareja del Liceo Marítimo de Bouzas compuesta por Carlos y Nicolás Mallo, que lo hacían poco después de las seis de la tarde. Se habían completado nueve vueltas al polígono de regatas, por lo que la cifra de unas veinte millas se puede considerar como válida. Por supuesto ningún "paseo" para una regata de vela olímpica como es el láser en sus modalidades de estándar y radial.

La general de estándar (que coincide con la absoluta) fue para el combinado Povoense y Aguete, siendo la plata para el vigués Rafael Martínez Almeida y el ourensano Jorge Pérez Canal (que cuenta en su palmarés con un título nacional como campeón júnior de láser en su día), y el bronce para los olívicos Toni Vázquez y Pablo Espinosa, del Real Club Náutico de Vigo. La cuarta plaza fue para otro ourensano, Luis Pérez Canal con Chapu Torné (ex subcampeón y ex campeón de España en láser) y la quinta, para dos ilustres de la vela gallega: Antonio Gaona y Alejandro Fraile, también del Náutico de Vigo.

En cuanto a la clase radial, el tándem vencedor fue el compuesto por Pedro Fernández Sacristán y Pedro Salgado, también ganadores del premio juvenil, siendo la plata para las chicas Rosario García Royo e Irene Rodríguez Rey (ganadoras del trofeo femenino) y el bronce, para Miguel da Rocha y Alfredo Fernández Nores, todos del Club Náutico de Canido.