El Celta y su Fundación siguen apuntalando su ambicioso proyecto de formar una cantera firme y sólida en la ciudad con la firma de un histórico convenio de colaboración con el Coruxo FC.

Este importante acuerdo, firmado entre el presidente celeste, Carlos Mouriño, y su homólogo, Gustavo Falque, representa un gran paso en el crecimiento y expansión del fútbol base vigués. Un gran apretón de manos tras la firma entre ambos dirigentes selló de forma definitiva un acuerdo que será muy beneficioso para toda la cantera viguesa.

El Coruxo FC, que milita actualmente en la Segunda División B, es uno de los equipos más representativos de la ciudad y cuenta con una destacada estructura deportiva y de trabajo de cantera. Su presidente, Gustavo Falque, manifestó tras la firma su satisfacción por el acuerdo: "Desde el Coruxo FC entendemos que el equipo con el que debemos colaborar al cien por cien es el Real Club Celta". Además, el dirigente del Coruxo aseguró que "la unión de los dos nos tiene que seguir dando frutos para la cantera para que los chicos de Vigo y alrededores tengan la posibilidad de seguir creciendo como deportistas y como personas".

Este acuerdo abarca numerosas áreas de colaboración, entre las que destacan la captación de talento, la formación de entrenadores y jugadores y el fomento del celtismo.

La Fundación Celta de Vigo y el Real Club Celta continúan de este modo ampliado sus colaboraciones con entidades clave en el desarrollo de los jóvenes deportistas, implementando la metodología de la cantera del Real Club Celta que sigue siendo motivo de orgullo para la afición celeste.