La no alineación de Andreu Fontás frente al Standard de Lieja no fue la única anécdota del partido europeo del pasado jueves, donde llamó la atención que Eduardo Berizzo dejase fuera de la convocatoria al internacional argentino Facundo Roncaglia, quien, en un principio, parecía estar disponible para el choque.

La decisión de Berizzo de no incluir al jugador en la convocatoria del último partido liguero contra el Atlético de Madrid se explicaba por la larga ausencia de Roncaglia, que fue el último en reincorporarse de la cita con su selección nacional. Llegó la víspera del partido y con una sola sesión de entrenamiento Berizzo prefirió reservarlo, de ahí que causase sorpresa la decisión del técnico de descartarlo para el partido.

La explicación está en que Roncaglia arrastraba una sanción por acumulación de tarjetas de su participación en la UEFA Europa League con la Fiorentina la pasada temporada y, de haber jugado, el Standard podría haber impugnado el choque por alienación indebida. Hay que suponer que el Celta conocía los hechos y Berizzo incluyó al jugador en la lista para hacer grupo, como hizo con Marcelo Díaz y Rubén Blanco, que fueron descartados por precaución. Guidetti, mientras, lo fue por decisión técnica.