10 de septiembre de 2016
10.09.2016
Premier League

Guardiola y Mourinho centran los focos

Los técnicos vuelven a verse las caras en el derbi de Manchester

10.09.2016 | 02:05

El Manchester United y el Manchester City disputan hoy (13.30) en el estadio Old Trafford uno de los derbis más esperados de la Premier inglesa en una cuarta jornada en la que también destaca el enfrentamiento entre el vigente campeón de liga, el Leicester y el Liverpool.

Los dos equipos de Manchester, al norte de Inglaterra, lucharán por sumar los tres puntos para mantener inmaculado el inicio de la temporada, ya que junto con el Chelsea de Conte, son los únicos clubes con pleno de victorias en lo que va de liga.

El City, que durante la temporada pasada no marcó en ninguno de los partidos ante el United, 0-0 en Old Trafford y 0-1 en Etihad, buscará en esta nueva cita derrotar al eterno rival.

La principal ausencia de los 'Citizens' será la del Kun Agüero, quien no estará disponible el sábado tras ser sancionado para los próximos tres partidos por su codazo al central del West Ham, Winston Reid.

Con quien sí podrá contar Guardiola será con Bacary Sagna ya recuperado de una lesión muscular y con el capitán del equipo Vincent Kompany, aunque el catalán aún sopesa incluirle en el once inicial.

Además de Sagna y Kompany, todo apunta a que los nuevos fichajes Leroy Sane y IIkay Gundogan, junto a Claudio Bravo podrían debutar durante el partido.

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, mostró máximo respeto por la figura de José Mourinho y bromeó al admitir que aceptaría "una copa de vino" del portugués tras el partido. "La última temporada, cuando él estaba en Madrid y yo en Barcelona, no fue fácil. Pero nos encontramos hace unas semanas en un acto de la Premier y hablamos bastante. Todo fue correcto y tengo mucho respeto por él. Si me invita a tomar una copa de vino después del partido, aceptaré", aseguró. Guardiola defendió que "la rivalidad es una cuestión más de la prensa" que fomentada por él y Mourinho y se mostró convencido de que no pueden "controlarlo".

Por su parte el técnico luso dispondrá de Luke Shaw quien estará finalmente disponible a pesar de haberse retirado durante el partido con su selección.

En los 'Red Devils es duda Henrikh Mkhitaryan por una lesión en el brazo y el defensa Antonio Valencia, será evaluado cuando regrese de sus compromisos con la selección de Ecuador. El capitán de los 'citizens' Vincent Kompany está de vuelta en los entrenamientos después de un problema en el muslo, pero es poco probable que correr la defensa plagada de lesiones de nuevo a la acción del club.

Mourinho destacó la rivalidad con el 'vecino' Manchester City, al que digo que "para tener éxito, hay que ganar", en el que será el reencuentro con Pep Guardiola.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine